Salud 02 marzo 2016

Galimberti se reunió con Epidemiología de la Provincia

Fue durante la mañana de ayer, martes, en el Hospital de Chajarí. El tema central del encuentro fue la problemática del dengue.

Además participaron de la reunión José Luis Brunini y Graciela Zambón, de la Dirección de Salud del Gobierno de Chajarí, la Secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola y autoridades sanitarias locales. También, estuvieron presentes la concejal Daniela Lavarda, Griselda Quintana del Área Bromatología del Municipio y Hugo Balzer del Área Producción. Durante el encuentro abordaron cuestiones relacionadas a la prevención del dengue, como así también a lo qué se debe hacer con aquellos casos confirmados.

Desde el Municipio se llevarán a cabo tareas de descacharrizado en los barrios Guarumba y Angelita Tagliapietra. Luego, se continuará con la tarea en otros sectores de la ciudad. El objetivo es limpiar aquellos posibles focos de reproducción de larvas. En relación a esto, se solicita a los vecinos que desechen todos los objetos inservibles que estén al aire libre en los que se pueda acumular agua de lluvia; que tapen los depósitos de agua y cambien diariamente el agua de los bebederos de animales y que mantengan limpios los desagües, canaletas, rejillas, patios y jardines.

Además, el Gobierno de Chajarí comunica que desde el área de Producción se vienen realizando, desde hace un mes, pulverizaciones. Asimismo, la semana pasada un equipo de cuatro promotores comenzó con la distribución de material informativo, casa por casa, en barrios de la ciudad. De la misma manera, en distintos medios de comunicación se están transmitiendo mensajes preventivos y recomendaciones brindadas por el municipio.

Asimismo, a manera de prevención, el Gobierno de la Ciudad de Chajarí se ocupará de cambiar el agua de los jarrones del cementerio por arena húmeda. En relación a esto, también, se apela a la colaboración de los vecinos para que se sumen a la tarea. Debido a que este lugar es una de las principales fuentes de reproducción de larvas de la ciudad.

Cargando…
Cargando…