Cultura 15 febrero 2016

Galimberti recibió en su despacho a la Comisión Organizadora de los Carnavales 2016

La reunión se llevó a cabo este viernes. En la misma se efectuó un balance de los Corsos realizados el fin de semana de carnaval.
Luego de la reunión, de la cual participó también el coordinador de Actividades Culturales Luis Garcilazo, el Intendente Galimberti manifestó que en la misma se transmitió desde el municipio la felicitación a todos los que trabajaron en la organización de los carnavales, "poniéndole el cuerpo, corazón, mucha garra, nosotros a eso lo valoramos enormemente", dijo.
Por su parte, la Comisión Organizadora de los Carnavales 2016 agradeció el apoyo brindado por el gobierno de la ciudad de Chajarí. En este sentido, Galimberti les respondió que "el mismo en verdad fue mínimo, en realidad el Carnaval es una fiesta popular y por lo tanto lo hace la gente, el Estado puede acompañar pero la principal fuerza motriz de esto es la gente".
Durante el encuentro también se abarcaron temas organizativos para ir mejorando en el futuro, para evitar inconvenientes como los que se vivieron la primera noche ante la masiva afluencia de público. Además se habló de cómo se seguirá trabajando para que esta fiesta popular progrese sin caer en una competencia extrema, y sumando nuevas instituciones a la organización. "La idea es trabajar entre todos y que el Estado sea uno más entre los que participan" comentó Galimberti.
Por último, el Jefe Comunal que en definitiva lo que se busca establecer de aquí en adelante es darle un marco desde el punto de vista de la organización, hay que pensar qué tipo de carnaval queremos. "Yo en lo particular pienso que tiene que ser una fiesta popular, la entrada tiene que ser popular, me parece que esa es la garantía del éxito", expresó el Intendente.
Al ser consultado sobre la posibilidad de volver a implementar la competencia de las comparsas, Galimberti respondió que "a mí me parece que la competencia debe estar limitada porque si no termina siendo muchas veces un concurso de quien pone más plata en lentejuelas y plumas, y el carnaval más que un espectáculo es una fiesta popular y esa esencia no hay que perderla".

Cargando…
Cargando…