En la mañana de este lunes, a partir de las 9, recorrió la obra junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno. Durante el recorrido por la obra, el Presidente Municipal y Bognanno conversaron con el Ingeniero Yarik Frida, responsable de la empresa que está llevando a cabo los trabajos, quien aseguró que la obra está avanzando a buen ritmo. “Se está logrando hacer 100 metros de cordón cuneta por día y la idea es llegar para septiembre con eso terminado”, aseguró. Y continuó, “después quedaría la parte de las terminaciones que, también, llevan su tiempo”. Asimismo, explicó que se deben tener en cuenta factores externos a sus tareas, como el clima. Por su parte, Bognanno aseguró que Vialidad Nacional está cumpliendo con lo que había prometido en relación a esta obra y con el acuerdo pautado con Galimberti. “Vemos que la obra tomó un buen ritmo y que no ha frenado, si el tiempo acompaña la obra se terminará en tiempo y forma”, afirmó. Además, explicó que no hay tiempo de fraguado ya que es un asfalto que se coloca e inmediatamente se puede pasar por arriba. “Después de las capas, hay que hacer obras complementarias, como por ejemplo señalizaciones, lo que requerirá un poco más de tiempo”, dijo. En cuanto a los feriados y domingos, el Ingeniero Frida aseguró que están contemplados y previstos en el plazo de la obra. En cuanto a los vecinos y comerciantes de la zona, el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí comentó que realizan consultas de manera particular para saber cómo va la obra, “lo importante es que ellos mismos están viendo los avances y que el ritmo no ha parado”, afirmó. Además, Bognanno explicó que el avance es importante ya que los cordones cunetas están en un 40%, la sub base en un 95% y la base en un 90%. También, Frida explicó “tenemos para hacer 7200 metros lineales de cordón y la idea de terminar con esto para septiembre es para que, posteriormente, podamos seguir con las capas de base y la carpeta de asfalto”. Además, remarcó que luego de realizar las tareas mencionadas, cabe considerar que quedarán por realizar las terminaciones. En cuanto a la parte hidráulica, Frida dijo que está hasta la colocación de los caños, faltan algunas cámaras y sumidores, que son importantes ya que captan el agua de los cordones. “Tenemos complicaciones, como ser cables de alta tensión, gas y fibra óptica, pero lo vemos con anticipación y lo tenemos contemplado”, aseguró. En lo que respecta a los cruces de las calles, el Ingeniero Bognanno mencionó que es una cuestión que se tratará más adelante, ya que se trata de algo dinámico que puede ir cambiando. Además, el Intendente aseguró que esta obra es “excepcional”. Por un lado, debido a que es poco común que Vialidad Nacional efectúe trabajos dentro de la planta urbana del municipio y, por otro lado, porque es una obra que hacía aproximadamente 4 años que estaba prácticamente parada, con todo lo que ello significa, como el inconveniente para los vecinos. Asimismo, Galimberti dijo que la obra cuesta, estimativamente, 60 millones de pesos. Lo que contempla cloacas, hidráulica y traza vial. “Después, por otras vías, gestionaremos las obras complementarias, como las luminarias”, agregó. Además, el Presidente Municipal aprovechó la ocasión para mencionar el deseo de concluir otras obras, como la Plaza San Martín, “nuestra prioridad es terminarla y que la plaza cumpla su función”. También, agregó que se proyecta culminar con los salones comunitarios de los barrios 1º de Mayo y Los Trifolios.