Ejecutivo Municipal 26 mayo 2021

Galimberti pidió al Gobernador por la revisión de las restricciones para el sector comercial
"Los entrerrianos quieren trabajar y no recibir ayudas de dificultoso acceso", señaló el Presidente Municipal de Chajarí en su misiva a Gustavo Bordet. Días atrás también mantuvo una reunión con el Centro de Actividades Económicas.

Tal como lo expresó en sus redes sociales el propio Intendente Pedro Galimberti. "Hoy (martes 25 de mayo) presentamos al Gobierno de Entre Ríos un pedido donde solicitamos la revisión de las medidas restrictivas comprendidas en el DNU N°334/21, específicamente en lo relativo al funcionamiento de las actividades comerciales y productivas que tienen restricción de funcionamiento horario o prohibición de trabajar. Las medidas causan un daño severo al tejido social, económico, productivo e industrial que podría ser irreparable. Los entrerrianos quieren trabajar y no recibir ayudas de dificultoso acceso y es tarea de quienes nos representan tomar valientes decisiones que nos permitan cuidar la salud sin afectar todas las demás dimensiones de este complejo escenario que nos toca sortear".
Previamente, el domingo 23 de mayo el Intendente Galimberti mantuvo con el Centro de Actividades Económicas de Chajarí (CAECH). Oportunidad en la que el mandatario municipal manifestó que "con ellos compartimos una preocupación común sobre el impacto negativo de las recientes medidas restrictivas tomadas por el Gobierno Nacional, que dañan fuertemente a la industria, el comercio y el trabajo. Mañana me presentarán un petitorio que buscaremos canalizar a las autoridades superiores con el deseo de encontrar una medida que revierta el estado actual de la situación".
Cabe recordar que el Gobierno de Chajarí adhiere al DNU N°334/21 que establece, desde el 22 al 30 de mayo y los días 5 y 6 de junio próximos, las siguientes medidas restrictivas para la prevención del COVID-19: La restricción de circulación nocturna será desde las 18 hs. hasta las 6 horas del día siguiente. Se suspende la presencialidad de las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Los trabajadores deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, cuando sea posible. Se pueden realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, de 6 hs. a 18 hs.
El domingo 23 y el martes 25, vecinos autoconvocados de nuestra ciudad, llevaron a cabo 2 manifestaciones rechazando las medidas de confinamiento, con una caravana de vehículos que recorrió distintos puntos de la ciudad. La jornada del domingo un grupo de vecinos realizó una quema de gomas frente al Palacio Municipal. Hecho que fue denunciado por el propio Intendente, denuncia que está enmarcada en el supuesto delito de “daño en bienes del Estado”.

Pedido emitido al Gobernador de Entre Ríos

Por medio de la presente me dirijo a usted y por su intermedio a las autoridades nacionales a los efectos de solicitarles la revisión de las medidas restrictivas comprendidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°334/21, específicamente en lo relativo al funcionamiento de las actividades comerciales y productivas que tienen restricción de funcionamiento horario o, en su defecto, prohibición de trabajar.
Luego que se dieron a conocer las mismas, el domingo 23, tuve ocasión de mantener una reunión con autoridades del Centro de Actividades Económicas de Chajarí con quienes compartimos una visión común respecto de la problemática y buscamos lograr un justo equilibrio entre las dimensiones sanitarias, económica y social derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Con posterioridad, ayer lunes, volví a recibirlos y en la oportunidad me presentaron una comunicación que acordamos elevar para su consideración. “Queremos recuperar la libertad de trabajar, producir, comerciar, exportar, construir, generar empleo, innovar”, dice la nota de la entidad que, además, solicita se arbitren los medios necesarios para que la actividad comercial no se vea perjudicada por el DNU vigente “ya que no podemos soportar más cierres. Debido a la irresponsabilidad de nuestros dirigentes nacionales que por falta de sentido común no se conjuga con nuestra realidad territorial”, expresan.
Suscribo y acompaño la nota que me fuera presentada y le solicito que, en su condición de Gobernador de todos los entrerrianos, arbitre los medios y gestiones que sean necesarias para lograr la reconsideración de las medidas tomadas porque las mismas causan un daño severo al tejido social, económico, productivo e industrial que podría ser irreparable.
Tengo la convicción, Señor Gobernador, que los chajarienses, como así también los entrerrianos, quieren trabajar y no recibir ayudas de dificultoso acceso y es tarea de quienes nos representan tomar valientes decisiones que nos permitan cuidar la salud sin afectar todas las demás dimensiones de este complejo escenario que nos toca sortear.
Sin más, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atte.

(Foto ilustrativa)

Cargando…
Cargando…