Gobierno 16 febrero 2016

Galimberti, Piana y Lena participaron de la apertura del período de sesiones ordinarias de la legislatura entrerriana

La actividad tuvo lugar este lunes en el Teatro 3 de Febrero de la capital provincial.
De esta manera, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado un nuevo período de sesiones de la Legislatura provincial. Lo hizo en cumplimiento del artículo 105 de la Constitución Entrerriana y en el marco de la apertura del 137º período de sesiones ordinarias.

Bordet dirigió un discurso a la Asamblea Legislativa en el que dio cuenta de los actos de gobierno realizados en sus dos primeros meses al frente del Ejecutivo y las políticas públicas que ejecutará durante su primer año de gestión.
La ceremonia contó con la presencia de Legisladores, funcionarios, intendentes, empresarios y representantes de entidades y de las distintas fuerzas vivas y cultos de la provincia.
Luego de la misma, el Presidente Municipal Pedro Galimberti dio cuenta del mensaje dado por el Gobernador en su discurso, donde habló en líneas generales sobre la gestión a llevar adelante en el 2016.
En este sentido, Galimberti comentó que Bordet comenzó hablando sobre la problemática referida a la educación, donde entre otras cuestiones resaltó la necesidad de buscar un equilibrio entre establecer la pauta salarial de los docentes y proteger las arcas de la provincia.
Otro asunto tratado fue el tema de la salud, mostrando la iniciativa de comenzar poco a poco a municipalizar determinadas prestaciones del sistema de salud que hoy maneja la provincia.
Luego de dar cuenta sobre la situación vivida en el plano turístico a finales del año pasado y principio del actual, el Gobernador abarcó el tema de la producción, asignando importancia a cuestiones vinculadas al agro y en especial a la necesidad de establecer una infraestructura portuaria en diferentes lugares de la provincia.
Galimberti subrayó también el punto abarcado por Bordet en cuanto al reclamo de la coparticipación a Nación. "En este sentido (Bordet) ha dejado de manera muy clara que se necesita encontrar una salida política a esta problemática para que de esta manera la provincia también pueda reencauzar su administración" dijo el Jefe Comunal.
Por último, Galimberti destacó que el Gobernador haya instado en su discurso a trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y los Municipios.
En este sentido, la Diputada Gabriela Lena comentó que el discurso de Bordet le pareció lleno de buenas intenciones y buenas propuestas. Además rescató la intención que mostró el Gobernador de trabajar en conjunto con los intendentes y legisladores de la oposición en algunos temas concretos como en la ley de narcomenudeo o el tema de los parques industriales, entre otros.
Por su parte, el Senador Provincial Miguel Piana enumeró las coincidencias en líneas generales que encontró en el discurso del gobernador, en el tema de la educación, salud y en la independencia de los poderes. "Me gustaría que así sucediera, tener una justicia independiente que investigue lo que hay que investigar", dijo.
Sin embargo, ambos funcionarios coincidieron en puntualizar la ausencia en el discurso de detalles sobre el estado económico de la provincia, como ha sido recibida por el actual gobierno.

Cargando…
Cargando…