Ejecutivo Municipal 21 junio 2017

Galimberti: "La bandera nos une y nos hace mirar el futuro con esperanzas"
Aseguró el Presidente Municipal en el acto y desfile que se realizó este martes 20 de junio. En la ocasión, se recordó el paso a la inmortalidad del General Belgrano.

Aseguró el Presidente Municipal en el acto y desfile que se realizó este martes 20 de junio. En la ocasión, se recordó el paso a la inmortalidad del General Belgrano.
La ceremonia tuvo lugar sobre Av. 9 de Julio, entre las calles Bolívar y Tabeni. El palco, por su parte, se ubicó en 9 de Julio y Belgrano. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos, bajo un sol radiante rodeado de un importantísimo marco de público, se dirigió a los presentes el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti.
En la ocasión, el mandatario saludó a los presentes y aseguró “este desfile celebra el Día de la Bandera y, en nuestro caso, el aniversario número 145 de Chajarí, ya que no pudimos estar el pasado 28 de mayo. Asimismo, el desfile tiene una importancia fundamental porque se muestra lo que somos en el presente, las instituciones, las escuelas y los clubes”. Y agregó, “este presente es fruto del esfuerzo mancomunado con los que nos antecedieron y forjaron esta ciudad, la que tenemos hoy, con una impronta muy particular, donde la cultura del trabajo está arraigada en nuestra gente, donde nos encantan los desafíos, pero, sobre todo, tenemos confianza y la esperanza en el futuro que tenemos como comunidad, un futuro que, bajo el manto de la bandera, se construye entre todos”.
En otro tramo de su discurso, Galimberti afirmó “la bandera es la que nos une y nos hace mirar el futuro con esperanzas”. También, el Presidente Municipal aprovechó la ocasión para recordar el trágico hecho que ocurrió hace casi un año atrás en el Regimiento de nuestra ciudad. En este sentido, dijo “necesitamos que la Justica avance en el juzgamiento de este hecho, lo necesitamos como comunidad, lo necesita la familia para su tranquilidad, y lo necesita la institución que nació antes de la patria para seguir estando entre nosotros y que no quede ningún tipo de dudas”. Sobre el final de su discurso, Galimberti invitó a todos los vecinos “a abrazar el futuro que tenemos por delante”.
Posteriormente y para dar continuidad al acto, el Presidente Municipal junto a la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Stella Maris González, procedieron a tomar la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los alumnos de 4to grado de las escuelas locales que se encontraban presentes. Por su parte, el Teniente Coronel Oscar Marcelo Álvarez, Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba”, tomó juramento de fidelidad a la Bandera a los Soldados Voluntarios de dicha unidad militar.
Finalmente, pasadas las 15 horas, se llevó a cabo el desfile que fue inaugurado por la Patrona de nuestra ciudad, Santa Rosa de Lima. A continuación, se dio paso a las casi 80 agrupaciones que formaron parte de esta ceremonia. Entre ellos, se destacaron instituciones educativas, sociales, deportivas, culturales, fuerzas armadas y de seguridad, instituciones privadas, autos antiguos, maquinaria municipal y agrupaciones gauchescas.
Este acto y desfile estuvo presidido por el Intendente de nuestra ciudad acompañado por la Directora Departamental de Escuelas. Asimismo, se hicieron presentes el Senador Miguel Piana, la Diputada Gabriela Lena, Intendentes de localidades vecinas y autoridades civiles, de las fuerzas armadas y de seguridad. También, participaron miembros del gabinete municipal y del Honorable Concejo Deliberante, medios de prensa y vecinos.
Por último, cabe destacar que, durante el desfile, el Intendente Galimberti recibió un obsequió por parte de los alumnos de la Escuela Nº 36 “José Campodónico” de nuestra ciudad y, de la misma manera, lo hizo el Senador Piana quien fue destacado por la agrupación gauchesca “El Tropero”.

Cargando…
Cargando…