En este sentido, el Intendente Pedro Galimberti hizo uso de la palabra y se refirió a los presntes: “hoy es un día importante para nuestra gestión porque creemos que esta política, que la iniciamos allá por principios de 2016 mediante la adquisición, en diferentes licitaciones, de tierras para luego urbanizarlas y afectarlas a la venta de lotes con la totalidad de los servicios y a precios razonables dentro de lo que son los valores del mercado inmobiliario, va a permitir el desarrollo de una zona de la ciudad que, por diferentes circunstancias, no se había dado hasta el presente”. Y continuó, “por sobre toda las cosas, va a permitir el acceso de muchas familias chajarienses a un lote con destino a vivienda. Un proceso en un marco de licitación, como lo hemos hecho desde la primera gestión (…)”.
En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal de Chajarí añadió, “agardecer el trabajo de quienes realizan la totalidad de la documentación y, por sobre todas las cosas, a lo que es la Comisión que evalúa las compras que, por unanimidad, se ha expedido respecto a este lote y agradecerle al escribano – Lucio Melgarejo – que, si bien ha hecho su trabajo, ha puesto toda su predisposición para solucionar inconvenientes que se van presentando (….). Hoy es un día muy importante para muchos chajarienses que tendrán un futuro que les deparará un lugar donde construir su vivienda. Al lugar lo estuvimos caminando, es un espacio hermoso, conocido, por muchos, como la zona del bosque. Y si bien hoy el ingreso es por calle Concordia, probablemente el día de mañana existan otras posibilidades”.
Cabe mencionar que el terreno adquirido tiene una superficie de 112.317,87 m2 y se encuentra ubicado en Chacra 150 Lote 5 en Av. Concordia S/N° de nuestra ciudad. El monto a abonar por el mismo será de un total de $14.999.000.-, con un entrega del 50% al contado al momento de la firma del boleto de compra-venta y el 50% restante en dos cuotas iguales y consecutivas a los 30-60 días de firma del boleto.
Para llevar a cabo esta compra, la Municipalidad de Chajarí llamó a Licitación Pública N°011/2020 que abrió el pasado 23 de julio a las 10 hs. en la Secretaría de Gobierno y Hacienda del edificio municipal. Allí se presentaron 5 oferentes, cuyas propuestas fueron analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.
Seguidamente, desde el Departamento Compras y Contrataciones se elevó a cada uno de los oferentes una nota solicitando una mejora en los presupuestos presentados, convocándolos para el día 18 de agosto a las 9:30 horas. Realizada esta última convocatoria, la Comisión de Adjudicación Permanente, después de analizar el informe del Secretario de Obras y Servicios Públicos y las mejoras de oferta presentadas, sugirieron al Dpto. Ejecutivo adjudicar a la oferta presentada en el sobre n° 5 por Eduardo Rubinich.
Finalmente, hay que agregar que participaron del acto de la firma del boleto de compra – venta, junto al Intendente Galimberti y al propietario Rubinich, el Escribano Lucio Melgarejo; el Viceintendente, Marcelo Borghesan; concejales; miembros del gabinete municipal; y medios de prensa.