Ejecutivo Municipal,Gobierno,Obras Publicas 04 abril 2018

Galimberti firmó con Bordet el convenio para acceder al crédito internacional para obras y equipamiento
La firma tuvo lugar este martes 3 de abril, a las 11, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, con la presencia del Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín.

La firma tuvo lugar este martes 3 de abril, a las 11, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, con la presencia del Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín.
Junto a Chajarí también rubricó su firma el Gobierno de San Benito; de esta manera ambas localidades se sumaron a los municipios entrerrianos que acceden a los créditos en dólares que tomó la provincia y que extendió a las comunas de manera equitativa de acuerdo a los respectivos porcentajes de coparticipación.
Además de los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de San Benito, Exequiel Donda, estuvieron presentes los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Rosario Romero, y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.
Los fondos serán transferidos en 72 horas a los ambos municipios, de acuerdo a lo establecido en los convenios, y con ello Chajarí y San Benito se suman a otras ciudades que ya accedieron de manera proporcional al préstamo internacional que contrajo la provincia por un monto total de 350.000.000 dólares.
En declaraciones a medios de prensa de la provincia, el Intendente Galimberti comentó que “en cuatro o cinco días estaremos recibiendo los fondos. En el caso de Chajarí nos permitirá trabajar sobre una obra de pavimentación muy importante que es la avenida troncal de la ciudad, la 9 de Julio, que ha sido esperada durante muchos años. Y otra parte de los fondos será destinada a la compra de maquinaria para otras obras viales”.
Además destacó las buenas condiciones que posee este financiamiento y explicó que se trata de “un crédito importante”, con un plazo de pago de capital a partir del quinto año, lo que les permite realizar un trabajo a mediano plazo en diferentes lugares de la ciudad. “Estamos contentos por acceder a este crédito que tiene condiciones ventajosas, que es equitativo porque se relaciona con la coparticipación de cada municipio y que tiene una tasa de interés razonable”, dijo Galimberti.
Cabe recordar que Chajarí tomará un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito fue aprobada por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante y el 30 de noviembre fue la fecha límite para acceder al mismo.
Este crédito tiene un fin específico, sólo puede usarse en inversiones de bienes de capital y obra pública, y en el caso de Chajarí el proyecto involucra la compra de maquinaria municipal y la pavimentación de Avenida 9 de Julio desde calle Champagnat hasta avenida 25 de Mayo, llegando de esta manera al casco histórico de la ciudad, donde se instalaron los primeros colonos, y que ha sido postergado en cuanto a la ejecución de obras como estas.
El 21 de febrero del año pasado, cuando el Gobernador Gustavo Bordet anticipó este tema en el marco de su visita a Chajarí, manifestó que “la idea es que todos puedan acceder al crédito. Nadie se puede oponer a tomar un crédito para obra pública y equipamiento”.
El monto que sería destinado a Chajarí en este 2018, de alrededor de 21 millones de pesos, representa aproximadamente el 5% del presupuesto anual del Municipio, por lo cual no afecta significativamente el desenvolvimiento económico de la administración municipal, pero que permitiría efectuar estas obras que son demandadas por la comunidad.
Cabe recordar, además, que más de 1.000 vecinos de dicha zona de la ciudad presentaron una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, donde pidieron al Concejo por la aprobación del proyecto, considerando que se trata de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad.

Cargando…
Cargando…