Ejecutivo Municipal 03 abril 2018

Galimberti firma con Bordet el convenio para acceder al crédito internacional para obras y equipamiento
La actividad se llevará a cabo este martes 3 de abril, a las 11, en Paraná. También estará presente el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín.

La actividad se llevará a cabo este martes 3 de abril, a las 11, en Paraná. También estará presente el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín.
Cabe recordar que se trata de un crédito internacional que tomó la provincia y de cuyo monto un porcentaje está disponible para municipios. Chajarí tomará un crédito de USD 1.221.209. La solicitud de toma de crédito fue aprobada por la mayoría de los miembros del Concejo Deliberante y el 30 de noviembre fue la fecha límite para acceder al mismo.
Este crédito tiene un fin específico, sólo puede usarse en inversiones de bienes de capital y obra pública, y en el caso de Chajarí el proyecto involucra la compra de maquinaria municipal y la pavimentación de Avenida 9 de Julio desde calle Champagnat hasta avenida 25 de Mayo, llegando de esta manera al casco histórico de la ciudad, donde se instalaron los primeros colonos, y que ha sido postergado en cuanto a la ejecución de obras como estas.
El 21 de febrero del año pasado, cuando el Gobernador Gustavo Bordet anticipó este tema en el marco de su visita a Chajarí, manifestó que “la idea es que todos puedan acceder al crédito. Nadie se puede oponer a tomar un crédito para obra pública y equipamiento”.
El monto que sería destinado a Chajarí en este 2018, de alrededor de 21 millones de pesos, representa aproximadamente el 5% del presupuesto anual del Municipio, por lo cual no afecta significativamente el desenvolvimiento económico de la administración municipal, pero que permitiría efectuar estas obras que son demandadas por la comunidad.
Cabe recordar, además, que más de 1.000 vecinos de dicha zona de la ciudad presentaron una nota dirigida al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, donde pidieron al Concejo por la aprobación del proyecto, considerando que se trata de una reivindicación histórica para este amplio sector de la comunidad.

(Foto: archivo).

Cargando…
Cargando…