Ejecutivo Municipal,Gobierno 21 diciembre 2017

"Hay que desconfiar cuando el Estado regala", dijo el Intendente Galimberti en la entrega de 3 casas del Plan Construir Futuro
El acto tuvo lugar en la jornada de ayer, en el barrio Eva Perón. Ya son 5 las casas terminadas y entregadas en el marco de este plan solidario de construcción impulsado por el Gobierno de Chajarí.

El acto tuvo lugar en la jornada de ayer, en el barrio Eva Perón. Ya son 5 las casas terminadas y entregadas en el marco de este plan solidario de construcción impulsado por el Gobierno de Chajarí.
Las nuevas beneficiarias fueron Anahí Zilloni, que recibió la casa donde se realizó el acto; Carla Daniela Ortellado y María Eugenia Cáceres, que recibieron las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en calle Uruguay 4155 de barrio El Naranjal, y en López Jordán 3155 de barrio Eva Perón, respectivamente.
Durante la ceremonia tomó la palabra la beneficiaria Anahí Zilloni, quien agradeció emocionada al Gobierno Municipal "por darnos la posibilidad de hoy cumplir nuestro sueño que era tener nuestra casa".
Luego se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti recordando que un plan similar ya se había efectuado en otro momento en nuestra ciudad y que "era aplicable a estos nuevos momentos y que permite construir viviendas a nuestros vecinos".
En cuanto a esta metodología aplicada por su Gobierno, Galimberti afirmó que "el trabajo en la construcción de las sociedades siempre es arduo, desconfíenos como ciudadanos cuando el Estado viene y regala porque evidentemente eso nunca puede tener buen puerto".
Continuando con su alocución Galimberti anunció que "seguramente en enero estaremos entregando unas casas más que vienen avanzando", recordando que el Municipio se encuentra en receso y que las actividades se retomarán el 8 de enero próximo.
Seguidamente invitó a los vecinos a continuar por esta senda "yo los invito a transitar por este camino, que es de más esfuerzo pero es sumamente gratificante. Estoy seguro que nos va a conducir hacia un futuro y por sobre todas las cosas es más digno. Insisto, como una definición política, desconfiemos cuando las cosas se regalan porque alguien siempre las está pagando" aseguró.
También valoró "la confianza que ustedes depositaron en nosotros al anotarse en este plan Construir Futuro"; explicó que la cuota "son 5.400 pesos por mes, es aproximadamente un alquiler, un poquito más, pero esto ya es de ustedes".
Culminando con su discurso, el Jefe Comunal manifestó que "como gestión nos sentimos profundamente orgullosos que hoy tres nuevos chajarienses puedan tener su vivienda, que siempre digo es mucho más que el techo, es el lugar donde uno asienta las raíces y lleva adelante los grupos familiares que cada uno va constituyendo".
Con este acto se entregaron un total de cinco viviendas en el marco de este plan solidario, sumándose a la entregada el 24 de octubre pasado a Sandra Natalia Cabrera, y el 9 de noviembre a Xoana Dionela Gonzáles.
La ceremonia contó con la presencia del Presidente del HCD Marcelo Borghesán; el Secretario de Gobierno Rubén Dal Molín; la Diputada Gabriela Lena; funcionarios del Gabinete Municipal y miembros del HCD, acompañando a los vecinos que pudieron acceder al sueño de la casa propia.
De esta manera se continúa con la entrega de las 38 viviendas que se vienen construyendo en el marco del plan Construir Futuro, que es impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios.
En este sentido, cabe recordar que los 38 beneficiarios a quienes el Municipio local les construirá su vivienda fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero pasado. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Una vez elegidos los 38 beneficiarios se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Mediante esta modalidad de sorteo público, que se realizó cada mes y medio o dos meses según los tiempos de los trámites y las obras emprendidas, ya se estableció el orden del total de las familias a las que se les vienen construyendo sus viviendas en el marco de este plan.
El orden de construcción de las últimas 15 viviendas fue sorteado el 4 de diciembre pasado. Siete de ellas comenzarán con los trámites administrativos y de construcción durante el presente mes y las ocho restantes en enero, luego del receso municipal anual.

¿Cómo es el proceso del plan?

Luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.

Cargando…
Cargando…