Ejecutivo Municipal 21 junio 2018

Galimberti: "Belgrano fue un ciudadano íntegramente comprometido con su Patria"
Así lo expresó el Presidente Municipal en el acto oficial por el Día de la Bandera realizado este miércoles en el predio de la Estación del Ferrocarril. La ceremonia tuvo lugar frente al playón deportivo, a las 15 hs, ante una muy buena presencia de público.

Así lo expresó el Presidente Municipal en el acto oficial por el Día de la Bandera realizado este miércoles en el predio de la Estación del Ferrocarril. La ceremonia tuvo lugar frente al playón deportivo, a las 15 hs, ante una muy buena presencia de público.
En la oportunidad, se realizó la promesa de fidelidad a la bandera por parte de los 4º grados a cargo del Presidente Municipal y la Directora Departamental de escuelas, y una jura de fidelidad a la bandera por parte de los efectivos formados a cargo del jefe del RCTAN7.
Además, el Gobierno de Chajarí hizo entrega de banderas a establecimientos educativos, Bomberos, la Policía de Entre Ríos, el RCTAN7, y otras instituciones de la ciudad.
También tuvo lugar la invocación religiosa, junto a la bendición de las banderas que se entregaron. El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la banda de música "Mariano Montiel" y la reseña histórica estuvo a cargo del Profesor Claudio Hermosa.
Al dirigirse a los presentes, Galimberti destacó en primer lugar la importancia de la jura de Bandera por parte de soldados voluntarios del Regimiento, y la toma de promesa de los alumnos, "hoy van a sostener el amor y la fidelidad a este símbolo patrio que cobija a todos", expresó.
Seguidamente, el Intendente se abocó a conmemorar la figura de Manuel Belgrano, "un héroe y un patriota (...) que ha sido sin duda, en los albores de nuestra patria, una figura fundamental", además de calificarlo como "un vecino y un ciudadano comprometido íntegramente con su Patria, y eso lo hizo diferente".
Dirigiéndose a los alumnos de 4to grado, Galimberti les indicó "sepan que están dando un paso trascendental que es la promesa de fidelidad a nuestra bandera", e insistió en que se trata de "la bandera que nos cobija a todos, de todos los signos políticos, de todas las razas, de todas las religiones, pero con un concepto fundamental que Belgrano supo esbozarlo en los albores de la patria, la idea de crear una Nación y un Estado Argentino".
Junto a Galimberti, estuvieron las Autoridades de Gabinete Municipal, el Senador Departamental Miguel Piana, la Diputada Provincial Gabriela Lena, la Directora Departamental de Escuelas, Prof. Mónica Masetto, el Presidente e integrantes del Honorable Concejo Deliberante, Autoridades Educativas y Eclesiásticas, Autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Juzgados de Chajarí, Banderas de Ceremonias Nacionales de las escuelas y de las fuerzas armadas.

Cargando…
Cargando…