Expresó el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, en el acto inaugural de la obra de pavimento y badén de calle Álvarez Condarco. El mismo fue este jueves, a las 10, en Repetto y Álvarez Condarco.
Para dar inicio a este acto inaugural, hizo uso de la palabra, la Presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Villa Alejandrina, Graciela Zanetti, “en nombre de todos los vecinos del barrio, de quienes están presentes y de aquellos que, por cuestiones laborales, no pudieron concurrir, quiero decirles que estamos muy conformes y contentos con esta obra”. Y continuó, “desde hace muchos años, venimos, como ciudadanos y contribuyentes, haciendo nuestro reclamo ante las autoridades. Hicimos notas y reuniones, pero la solución no llegaba. El año pasado volvimos a comenzar nuestros reclamos, las autoridades nos escucharon y nos dijeron que nos iban a tener en cuenta: eso es lo que estamos inaugurando hoy”.
El Barrio Villa Alejandrina de la ciudad de Chajarí, por más de veinte años, sufrió una problemática hidráulica que los afectaba cada vez que en la ciudad caían cuantiosas precipitaciones. El desborde en el cauce del Arroyo Yacaré, que cruza por calle Álvarez Condarco en su intersección con las calles Repetto y Guarumba y sus alrededores, fueron en más de una oportunidad, sectores de la ciudad que sufrieron grandes inundaciones.
El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, por su parte, dijo al respecto de esta importante ocasión, “siempre que se viene a inaugurar una obra, es un día de alegría y agradezco las palabras de la Señora Presidenta de la Comisión Vecinal. Cuando se van realizando algunos anhelos de los vecinos, de muchos años, siempre es fácil venir a inaugurar. Pero quiero rescatar, más allá de la obra, el contexto en el cual se desarrolló el trabajo previo que no es menos importante porque, en realidad, marca una clara política de esta gestión de gobierno de cómo queremos trabajar con nuestros vecinos”. Asimismo, afirmó, “a esta obra la hizo toda la ciudad de Chajarí ya que la llevamos adelante con fondos aportados por los chajarienses. Obviamente, en el resto de las cuadras, esto será a través de la contribución por mejoras pero, en el caso específico del badén, ha sido realizado con fondos de quienes viven en esta ciudad”. En este sentido, el Intendente destacó, además, el hecho de poder dialogar entre vecinos y autoridades y de tender puentes, continuamente, tratando de resolver distintas situaciones que son problemáticas de los vecinos pero, también, lo son de la ciudad. “Debemos recuperar en la política el compromiso de la palabra empeñada, donde las obras se inician y se terminan, donde los compromisos que asumimos deben ser cumplidos, en lo posible, en tiempos razonables. Esta es la política que queremos seguir desarrollando en nuestra ciudad”; concluyó Galimberti.
Participaron de este acto inaugural, además del Intendente Galimberti y de la Presidenta de la Comisión Vecinal, el Senador Miguel Piana, la Diputada Gabriela Lena, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, vecinos de la ciudad y medios de prensa.