Gobierno 17 febrero 2016

Funcionarios de Paysandú interesados en el funcionamiento de la Planta de Residuos de Chajarí

Fueron recibidos por el Intendente Galimberti en la jornada de ayer martes. La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos es considerada un ejemplo a seguir en cuanto al manejo de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Los funcionarios de la Gobernación de Paysandú arribaron este martes a Chajarí interesados conocer el funcionamiento de la Planta. Los mismos mantuvieron en primer lugar una reunión con el Intendente Pedro Galimberti, quien los recibió acompañado por el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Bognanno; y Luis Martins, responsable de la Planta. La delegación uruguaya estuvo encabezada por la Directora de Promoción y Desarrollo Margarita Heinzen.
Luego de la reunión, los funcionarios uruguayos recorrieron el predio de la Planta acompañados por el responsable de la misma. Allí se asesoraron sobre el manejo diferenciado de residuos, caucho, residuos electrónicos y biodiesel, para poder trasladar algunas ideas hacia su municipio.
La localidad de Paysandú cuenta con alrededor del 100 mil habitantes. Si bien el residuo es volcado y tapado en basural a cielo abierto, el Gobierno viene trabajando en un proyecto para implementar un sistema de tratamiento diferenciado, tomando a la planta de Chajarí como modelo.
La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Chajarí recibe constantemente la visita de representantes de municipios de diferentes puntos del país que buscan erradicar el basural a cielo abierto y establecer una política de gestión de residuos similar a la nuestra.
En su predio funcionan la Planta de Biodiesel, la Procesadora de Aceite, tratamiento de Residuos Electrónicos, la planta de acopio y recolección de Residuos Patológicos, la planta de tratamiento de Caucho, entre otros emprendimientos.
En este sentido, cabe recordar que se pautó una pronta visita de funcionarios de Concordia para observar el funcionamiento de la planta de caucho, para asesorarse y así poder implementarla en su Municipio.

Cargando…
Cargando…