Modernización y Gestión 19 febrero 2020

Firma digital y modernización pública, temas de una jornada que convocó a funcionarios de toda la provincia
La misma se realizó este miércoles, en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La apertura estuvo a cargo del Intendente Pedro Galimberti y de Mariano Maffei, Subsecretario de Modernización Administrativa de Entre Ríos.

Pasadas las 9 de la mañana, Sala Independencia se colmó de funcionarios de distintos puntos de nuestra provincia: San José, Villa del Rosario, Viale, San Benito, Crespo, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay, Federal, Villaguay, San Salvador, María Grande, Villa Elisa, Santa Ana y Paraná, se hicieron presentes. Además, participaron, también, funcionarios del Gobierno de Chajarí y Concejales.
Para iniciar la jornada, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal, Pedro Galimberti, y dijo, “(…) a lo largo de nuestra primera gestión de Gobierno hemos desarrollado una serie de programas y, de alguna manera, hemos innovado creando la Secretaría de Modernización y Gestión. La finalidad es tratar de optimizar y aplicar nuevas tecnologías dentro de la comunidad”. Asimismo, Galimberti hizo hincapié en el Centro de Atención al Vecino, “una experiencia que nos ha permitido centralizar los reclamos de los vecinos”.
A su turno, Maffei dijo, “la idea de nuestro Gobernador es acompañar a todos los municipios porque entendemos que el primer eslabón es la demanda ciudadana y es allí donde podemos colaborar con algunas experiencias que hemos desarrollado”. Y añadió, “esta actividad contribuye al objetivo de trasformar la cultura de trabajo y la cuestión de valores dentro de la gestión pública”.
Luego de las palabras de las autoridades, se dio lugar a las distintas ponencias previstas para la jornada. En primer lugar, se realizó la presentación de programas y proyectos de la Secretaría de Modernización del Gobierno de Entre Ríos, a cargo de Maffei y de Alexis Lesa, Director General de Informática.
Posteriormente, se hizo la presentación de un caso de éxito: Centro de Atención al Vecino del Gobierno de Chajarí. La misma estuvo a cargo de Guido Muchiutti, Coordinador de Modernización y Tecnologías del Gobierno de Chajarí, y de Yanina Capeche, Coordinadora de Comunicación y Transparencia. Luego, Muchiutti, también, hizo hincapié en el sistema contable que actualmente tiene el Municipio local.
Seguidamente, hubo un breve break, y para finalizar se concretó una capacitación sobre implementación de firma digital en el Estado, a cargo de Silvana Gómez del Gobierno de Entre Ríos.

Loading…
Loading…