La actividad tuvo lugar este martes por la tarde en Sala Independencia del Centro Cultural. Los primeros tres sorteados para la construcción de las viviendas, en los terrenos de su propiedad, fueron Walter Alberto Terrussi, Héctor Alberto Monzón y Xoana Dionela Gonzalez.
El acto fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Además, se hicieron presentes el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, el responsable del Área de Viviendas, Gustavo Walther y la Diputada Gabriela Lena. Cabe recordar que el 14 de febrero pasado fueron elegidos por sorteo público 38 beneficiarios a quienes el Gobierno de Chajarí les construirá su vivienda. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida.
Por su parte, el sorteo realizado en el día de ayer, se repetirá cada mes y medio o dos meses según los tiempos de las obras emprendidas, comenzando con la construcción de nuevas viviendas una vez culminadas las anteriores, tal como lo explicó el Intendente Galimberti. “Las construcciones comenzaran en 15 días aproximadamente. El compromiso de ustedes, los beneficiarios, es que a partir del mes que viene comiencen a pagar las cuotas”, agregó.
“Nosotros tenemos una lista de constructores a quienes convocamos mediante una inscripción pública, es decir, pusimos un valor que estamos dispuestos a pagar por metro cuadrado y quien estaba dispuesto a realizar el trabajo por ese monto, se debió inscribir”, explicó Dal Molín. Asimismo, señaló que en los próximos días se estarán eligiendo a los primeros tres que van a construir estas primeras viviendas, y luego, cada vez que se realice el sorteo de nuevas construcciones, se repetirá esto, “de manera tal que podamos ser lo más justos posibles con todos”, indicó.
Por otro lado, en cuanto al arquitecto y maestro mayor de obra de cada construcción, el Gobierno de Chajarí pidió al Colegio de Arquitectos un valor para la presentación de planos y la dirección de obra. “Nosotros vamos a dejar a criterio de cada uno de ustedes que, con el listado de arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra que existen en la ciudad de Chajarí, puedan elegir el profesional con quien deseen realizar el trabajo a quien le pagaremos el valor que establecimos. Cualquier cuestión por fuera de ese monto, lo deberán absorber los titulares de cada construcción, es decir, si quieren construir, por ejemplo, una habitación más, deberán arreglarlo con el profesional”, se explayó el Secretario de Gobierno.
Lista de beneficiarios del Plan Construir Futuro
Paniagua Oscar Andrés; Gonzales Sonia Beatriz; López María Rosa Belgrano; Godoy Néstor Fabián; Ortellado Cala Daniela; Benítez María Alejandra; Stivanello Mauro Rubén; Daiana Cornalo; Walter Alberto Terrussi; Benítez Mauricio Rubén; Zampedri Mauricio Ramón; Monzón Héctor Alberto; Mollenhauer Yolanda Ester; Poletto Damián Matías; Panozzo Cesar René; Percara Carlos Ferando; Goycochea David Germán ; Ziloni María Anahi; Martínez Ángela Mercedes; Boratto Martín Miguel; Cáceres María Eugenia; Taborda María Magdalena; Gonzales Xoana Dionela; Zampedri Mauricio Ariel; Hernández Carlos Alberto; Pinto María Cecilia; Rodríguez Ricardo Agustín; Percara Verónica Natalia; Vega Víctor Alcides; Zampedri Adrian Alcides; Soto Hugo Alberto; Capeletti Mauricio Rubén; Ezpeleta Gisela Alejandra; Confalonieri Diego Maximiliano; Gallo Bruno Iván; Scotti Patricio Luis; Zambón Manuela; Barrientos Jorge Daniel.
¿Qué es “Construir Futuro”?
Construir Futuro es un plan solidario impulsado por el Gobierno de Chajarí que busca ofrecer una solución a quienes ya tienen terrenos. Es decir que aquellos vecinos que cuentan con terreno propio serán parte del círculo solidario de construcción de viviendas. En este sentido, cabe mencionar que en lo que respecta a la problemática de la vivienda, nuestro municipio tiene habilitado un registro en el que alrededor de 2.650 familias de nuestra ciudad necesitan de una casa. Por ello, desde el estado municipal se trabaja en pos de brindar soluciones.