Educación 16 noviembre 2018

Finalizó una nueva edición del Concejo Joven
Fue este jueves, a la hora 20, en el recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En la ocasión, se hizo presente el Intendente Pedro Galimberti.

Fue este jueves, a la hora 20, en el recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. En la ocasión, se hizo presente el Intendente Pedro Galimberti.
De este Concejo Joven 2018, participaron 11 las escuelas. Las mismas son: Justo José de Urquiza, ESJA Justo José de Urquiza, Francisco Ramírez, Güemes, San Antonio, Pedro Cornaló, Agrotécnica, ESJA Ciudad de San Juan, Instituto Marista, Instituto María Auxiliadora, y ESJA Tuparaí. Asimismo, fueron 31 los alumnos que trabajaron junto a sus docentes asesores.
La sesión clausura, por su parte, dio inicio a la hora 19 y, según informó el Presidente del HCD, Marcelo Borghesan, se trataron 13 temas de distinta índole, algunos fueron aprobados, otros pasaron a su respectiva comisión y otros quedaron a disposición en Secretaría. En este sentido, Borghesan destacó el amplio trabajo llevado a cabo por los jóvenes participantes.
Para dar inicio al acto de cierre, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, seguidamente, las de la Marcha de Entre Ríos. Posteriormente, hizo uso de la palabra la docente asesora de los estudiantes de la Escuela Güemes, la Profesora Flavia Cornaló. En la ocasión, destacó la posibilidad que brinda el Gobierno local de poder llevar adelante esta actividad en la cual los jóvenes tienen la palabra y pueden debatir acerca de diversos temas de su interés, como así, también, de la sociedad. Del mismo modo, agradeció el compromiso de los estudiantes, de los docentes que los acompañaron y, sobre todo, de las áreas municipales que llevaron adelante la organización de esta nueva edición del Concejo Joven.
Seguidamente y para darle continuidad al acto, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Pedro Galimberti quien, al inicio de su discurso, agradeció a todos los presentes y, sobre todo, a los jóvenes y docentes que llevaron adelante, durante varias semanas, todo el trabajo que significa el Concejo Joven. En este sentido, puso especial énfasis en la importancia de vivir en democracia y de poder crear espacios en los que cada uno pueda dar su punto de vista sobre diferentes cuestiones. Asimismo, los instó a que sigan trabajando de esta manera, comprometidos con la sociedad y con ellos mismos.
Luego de las palabras del Intendente de nuestra ciudad, se comenzó con la entrega de medallas y certificados a los estudiantes como así, también, a los profesores que los han acompañado. Dichas entregas estuvieron a cargo de las autoridades presentes: Presidente Municipal; Presidente y Secretario del HCD; Concejales de las diferentes bancadas; Funcionarios del Gabinete Municipal; Diputada Gabriela Lena; e Isabel Pesoa, Gerente de Anses Chajarí. Una vez que se finalizó con los reconocimientos, se invitó a todos los participantes a trasladarse hasta el Salón Acuario, frente al Club Santa Rosa, donde el Gobierno local les ofreció un agasajo.

Estudiantes y docentes participantes

De la Escuela Nº 4 Justo José de Urquiza, participan Sofía Acuña, José Lezcano y Micaela Zarza, junto a Humberto Díaz, Teresita Segovia y Mariela Panozzo como docentes asesores. La ESJA Justo José de Urquiza, por su parte, tiene como representantes a Ayelén Marzoratti, Agustina Espindola, Milena Morales y a la docente María Daniela Zanandrea. Por otro lado, la Escuela Nº 7 Francisco Ramírez participa con las jóvenes Alejandra Panozzo Galmarello (Presidenta del Concejo Joven 2018) y Luciana Panozzo Galmarello, con la docente Natalia Bermani.
La Escuela Nº 9 Martín Miguel de Güemes, en esta ocasión, participa con las alumnas Jazmín Casco y Sol Márquez, en compañía de los profesores Flavia Cornaló y Yanina Grigolatto. También, se suma la Escuela San Antonio junto a Antonio Vargas, Samir Aguirre y Yamila Álvarez, quienes estarán acompañados por las docentes Janet Toniolo y María José González. Del mismo modo, la Escuela Nº 18 Pedro Cornaló, tendrá como representantes a Gabriela Belén Coradini, Mariángeles Dalprá y Juan Agustín Silvestri, junto a la profesora Janet Toniolo.
La Escuela Nº 36 José Campodónico, participa con los estudiantes Magalí Nuñez, Mariano Mosna y Marilín Zambón, con el asesoramiento de Fernando Fabrello y de María Daniela Zanadrea. Del mismo modo, la ESJA Nº 43 Ciudad de San Juan, tendrá como estudiantes representantes a Juan Manuel Moreyra, Adriana Arauno y Abigail Nieva (Secretaria del Concejo Joven 2018), junto a los docentes Mauricio Gallo y Noelia Allegre.
Por otra parte, el Instituto Marista tendrá como Concejales a Martina Skripnik Strelecki, José Manuel Leguisa y Brenda Pinto, junto a Mauricio Gallo como asesor. También, el Instituto María Auxiliadora, participa con los estudiantes Valentín Pereira, Celina Olivetti y Jorge Carísimo, con Juan Pablo Tamay como docente asesor. Y, por último, la ESJA D-215 Tuparaí, tiene como representantes a Nicolás Robol, Yanina Blanco y Antonio Imoberdof, con la compañía de la profesora Graciela Molina.

Cargando…
Cargando…