Tránsito 01 septiembre 2016

Finalizó la moratoria para infracciones de tránsito y el recupero de bienes
La misma se ofreció dada la necesidad de los contribuyentes de regularizar sus respectivas situaciones.

La misma se ofreció dada la necesidad de los contribuyentes de regularizar sus respectivas situaciones. Además, la finalidad de esta moratoria fue buscar una urgente resolución del problema que representan los vehículos y motos secuestradas por la Municipalidad de Chajarí debido a diferentes infracciones. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, aseguró que fue exitosa desde el punto de vista que varios ciudadanos pudieron renovar sus respectivos carnets de conducir. En cuanto a la cantidad de trámites llevados a cabo, Borghesan afirmó que 368 personas se acogieron a la moratoria, quienes regularizaron 534 expedientes. Es decir, dichos vecinos tenían más de una situación para solucionar. Además, agregó que 40 motos han sido restituidas a sus respectivos dueños. Cabe recordar, para quienes accedieron a este beneficio de la moratoria, que las cuotas vencen los días doce de cada mes, trasladándose al inmediato posterior en caso de ser sábado, domingo o feriado. En cuanto a las cuotas impagas, devengará un interés resarcitorio igual al que aplica el municipio para el resto de las tasas. Cuando se constate tres cuotas impagas consecutivas o alternadas, se dejará caduca la moratoria, intimando al pago de la totalidad de la deuda regularizada. La Ordenanza Nº 1582 del Honorable Concejo Deliberante, considera, entre otras cuestiones, que es necesario evitar la acumulación de bienes retenidos, secuestrados o decomisados en depósitos judiciales, dado su alto costo de custodia y conservación, la contaminación ambiental que ello provoca y el deterioro que sufren los bienes. Son muchísimas las unidades que se encuentran radicadas en los depósitos, algunas de ellas desde hace mucho tiempo, y el Ente Municipal debe garantizar al resto de la población un ambiente sano, limpio y agradable, sin focos de contaminación. En este sentido, además, Borghesan informó que considerando que aún queda una gran cantidad de vehículos en custodia municipal, trabajarán en los próximos días en la búsqueda de alguna solución. Para lo cual, conversarán con municipios vecinos y con provincia para considerar diversas alternativas. “Ahora tendremos que retomar las charlas a nivel provincial para hacer algo con la compactación, hay muchas municipalidades que tienen motos de muchos años y hay que compactarlas, lo ideal sería poder hacer algo con los municipios de la región para que se haga más económica esta opción”, explicó el Presidente del HCD. En última instancia, Borghesan hizo hincapié en que estos trámites tienen un protocolo que se debe seguir. “El Juzgado de Faltas analiza los expedientes, se debe notificar a la persona y darle un plazo determinado para que se presente en búsqueda de regularizar su situación y, al mismo tiempo, evitar problemas judiciales”

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