Ejecutivo Municipal 08 enero 2024

Finalizó el receso y el Municipio de Chajarí reanuda sus actividades
Lo hace luego del Receso Administrativo Municipal que tuvo lugar desde el sábado 23 de diciembre de 2023 al domingo 7 de enero de 2024.

Cabe recordar que el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante Decreto N°1178/2023, estableció en dicha semana la suspensión de la actividad normal y habitual de la administración pública de la Municipalidad de Chajarí, la que continuó prestando sus servicios en forma especial y acotada.
Dicho Decreto, dispuso que en el período del Receso Administrativo Municipal los días hábiles administrativos sean imputados a la licencia anual ordinaria o vacaciones de todos los agentes municipales, salvo los especialmente requeridos a la prestación de tareas en el período del mismo, los que gozarán de sus vacaciones oportunamente.
Durante la vigencia del Receso Administrativo Municipal, se mantuvieron las funciones dirigenciales del Ejecutivo Municipal y el Juzgado de Faltas Nº 1 y Nº 2, con una Jueza de Faltas a cargo en horario reducido de 7 a 10 horas. Lo mismo pasó con la prestación de servicios con el personal afectado a las áreas: Servicios Públicos: Recolección de Residuos; Riego de calles, Obras Sanitarias: Agua corriente y Cloacas; Alumbrado; Personal; Tránsito, Inspección General, Compras, Coordinación de Tecnologías y Modernización, Cementerio; Turismo, Terminal de Ómnibus; Parque Termal "Daniel Tisocco", Camping “Ciudad de Chajarí”, el Hogar de Ancianos, y el Playón Deportivo.
Los Centros de Salud Nº 1 y Nº 2 trabajaron en su horario habitual de 7 a 13 horas, mientras que la sala de salud del CIC no atendió debido a que el mismo permaneció cerrado. El Centro de Atención al Vecino trabajó en horario normal, de 7 a 19 horas, con guardia pasiva en feriados y fin de semanas de 8 a 20 horas. El Centro Emisor de Licencias de Conducir atendió en horario reducido de 7 a 10 horas, sólo trámites de renovaciones.
Asimismo, durante el período de Receso, el Edificio Municipal permaneció cerrado a la atención al público, salvo las Áreas Contaduría, Tesorería, Sueldos, Compras y Rentas, que acudieron a sus tareas, el día martes 26 de diciembre, a fin de proceder al cobro de tasas municipales, y el día viernes 29 de diciembre en los cuales se efectuó el pago de sueldos a los agentes municipales planta temporaria y contratados.
Además, a sólo efecto de abonar el beneficio de la Ley 4035 que otorga el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, conforme a su cronograma de pago, el área Tesorería Municipal abrió su caja el día indicado para ello, previa publicidad, para que se acerquen los beneficiarios.

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