Ciudadanía e Inclusión 02 marzo 2023

Finalizan los recreativos municipales de adultos mayores
Los mismos se llevaron a cabo en Termas Chajarí y fueron organizados por la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión del gobierno municipal.

La actividad, destinada a personas mayores de 60 años, dio comienzo el miércoles 11 de enero, con la participación de 70 adultos mayores, y finaliza este jueves 2 de marzo. Los encuentros tuvieron lugar los días lunes, miércoles y viernes, de 8:30 a 11:30 horas, y se llevaron a cabo en el salón de eventos y demás instalaciones del Complejo Termal.
A lo largo de los meses de enero y febrero se brindaron clases de yoga, gimnasia acuática, juegos de mesa y estimulación cognitiva, y golf croquet. Los participantes podían llegar al lugar por sus propios medios y a la vez tenían a disposición dos colectivos urbanos.
Estos recreativos de verano estuvieron destinados a personas adultas a partir de los 60 años de edad, con domicilio legal en Chajarí, sean o no jubilados o pensionados. La inscripción se realizó durante el pasado mes de diciembre en la oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Chajarí. Los interesados e interesadas debían pasar a retirar planilla y ficha médica, y entregar la documentación requerida antes del lunes 9 de enero, junto a DNI para acreditar el domicilio.

Cuadernillo mensual para adultos mayores

El Gobierno de Chajarí ha publicado un nuevo cuadernillo de actividades cognitivas para adultos mayores.
La entrega se está llevando a cabo desde este lunes 27 de febrero, de 7 a 13 horas, en la oficina de Adultos Mayores, que funciona en el edificio municipal Casa Salvarredy, ubicado en calles Sarmiento y Bolívar.
Se trata de una propuesta gratuita que se entrega de manera mensual, que contiene diferentes actividades cognitivas, de entretenimiento y ejercitación. En este sentido, los requisitos para acceder al cuadernillo son los siguientes: ser mayor de 60 años, tener domicilio legal en la ciudad de Chajarí, y presentar DNI al momento del retiro.
Los cupos son limitados. Ante cualquier duda o pedido de información, los interesados e interesadas deben comunicarse con el área a través del 424415 int 19.

Cargando…
Cargando…