Vivienda 19 octubre 2017

Fin de obra para la primera casa del plan "Construir Futuro"
La entrega de la misma, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de Chajarí, se realizará el martes 24, luego que finalice el proceso eleccionario y la veda que rige para la realización de actos públicos de este tipo.

La entrega de la misma, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de Chajarí, se realizará el martes 24, luego que finalice el proceso eleccionario y la veda que rige para la realización de actos públicos de este tipo.

En primera persona

Sandra Natalia Cabrera, la propietaria de la casa, contó que el año pasado, por esta fecha, consultó por algún tipo de plan de este tipo, “porque como nosotros teníamos terreno a otro tipo de plan no podíamos acceder. Entonces, me dijeron que para noviembre me diera una vuelta por la oficina de viviendas y así lo hice, fui, consulté, pregunté requisitos y presenté todos los papeles”, dijo. Y continuó, “en febrero salió la lista de los que podían ingresar y, luego, se realizó el sorteo de los primeros tres favorecidos. Allí, entramos nosotros”.
Posteriormente, Sandra y su familia, mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Rubén Dal Molín, quien les explicó cómo continuar. “Elegimos de Arquitecto a Alfredo Godoy, el Municipio nos dio el nombre del albañil y en mayo comenzaron el trabajo. No obstante, durante ese mes, llovió muchísimo, así que no podían hacer mucho, motivo por el cual se demoró más de lo previsto la finalización de la obra”, aseguró Cabrera. Del mismo modo, dijo que el plan se comenzó a abonar desde el segundo sorteo, “es un plan en el que cada beneficiario tenía su terreno y paga su material, es decir, le va devolviendo a la Municipalidad a través de las cuotas”, añadió la beneficiaria.
“Estamos más que felices, ya que sin este tipo de plan, para nosotros, hubiera sido imposible en 5 meses estar en nuestra casa. Además, estamos muy agradecidos con todo el equipo del Gobierno de Chajarí porque desde el día uno que fui a hablar con el personal de vivienda, todos me atendieron de la mejor manera siempre”, contó Sandra. Asimismo, agregó que a medida que iban avanzando la obra, el Municipio se ocupada de controlar y de entregar los materiales correspondientes.

Construir Futuro

Consiste en la construcción solidaria de viviendas, es impulsado por el Gobierno de Chajarí y busca ofrecer una solución a quienes ya cuentan con terrenos propios. Cabe recordar que el 14 de febrero pasado fueron elegidos por sorteo público 38 beneficiarios a quienes el Gobierno de Chajarí les construirá su vivienda. El sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida. Una vez elegidos los 38 beneficiarios se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Luego de realizado el sorteo, se designan los escribanos que llevan adelante la escritura de las hipotecas y se eligen, por sorteo, los constructores. Una vez realizado esto, el Municipio se reúne con los propietarios, ven el terreno y solicitan que se hagan los trámites de los servicios correspondientes. Además, piden que se designe al profesional de arquitectura – ingeniería o maestro mayor de obras para que realice el plano y, una vez presentando el mismo, se comienza con la obra. El plazo de comienzo estimativo es de 20 a 25 días, según se informó.

 

 

Cargando…
Cargando…