Cultura 05 septiembre 2023

Feria del Libro: este jueves se presenta el libro “Crónicas de Alfonso”
Será a las 20:00 hs., en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, con la presencia de su editor.

De esta manera se estará presentando la obra del periodista Roberto Suárez, la cual consiste en una segunda edición actualizada y ampliada de “Crónicas de Alfonso”, una obra publicada en 2009 luego del fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.
El relato del escritor es un repaso por la vida y trayectoria del ex mandatario, en el cual analiza también el impacto de su fallecimiento. Además, presenta una antología de las columnas de opinión de más de 50 periodistas e intelectuales que describieron la figura de Alfonsín, así también como los humoristas que volcaron su inspiración sobre el líder radical. El prólogo es del dirigente del radicalismo Federico Storani.
"El libro es una exposición coral sobre la vida y obra de Alfonsín con miradas multifacéticas. Permite adentrarnos en su calidez como persona apoyado en múltiples testimonios y también en la versatilidad de sus actividades. Es el periodista comprometido con los valores democráticos en plena dictadura y el escritor analítico y riguroso de su propio gobierno. Bienvenida esta segunda edición enriquecida. Es también una hermosa pintura que retrata con belleza al hombre simple y de convicciones firmes” sostiene Storani.
La XXI Feria del Libro Abierto se realizará los días 6, 7, 8, 9 y 10 de septiembre principalmente en instalaciones del Club Santa Rosa, y en el Centro Cultural Municipal, con el lema “Nuestra democracia nos necesita a todos”. Como cada año se contará con la presencia de stands de diferentes Editoriales, habrá charlas, capacitaciones, presentaciones de libros, shows musicales y obras teatrales, entre otras actividades.
Este año, el sistema democrático de la República Argentina cumple 40 años de manera ininterrumpida, hecho inédito en la historia política nacional. El 30 de octubre de 1983 el pueblo recuperó la soberanía, la voz y el voto. Alfonsín fue la persona elegida por la ciudadanía para conducir esa difícil transición y lo logró, siendo considerado por muchos compatriotas como el “Padre de la Democracia”. En ese contexto, se presenta en la Feria del libro de Chajarí “Crónicas de Alfonso”, obra en la que el autor describe estas cuatro décadas y destaca la vigencia de la figura del radical en momentos en que el país vive en el marco político de una profunda grieta. Luego de la presentación del libro, las actividades continuarán a las 21 horas en el Auditorio Municipal con la entrega de Reconocimiento a “Voces del Alma”. A las 21:30 tendrá lugar la presentación del Ballet Municipal de Adultos Mayores a cargo de Claudia Sassaroli; y a las 22 horas se cierra la jornada con un show musical a cargo de Grupo Renacer, con Matias Guiano, Renzo Leonardelli, Luis Ocampo y Silvio Rivero.

Currículum del autor

Roberto Suárez nació en La Consulta, San Carlos, el 18 de septiembre de 1952. Lleva 52 años ejerciendo como periodista: trabajó en radio, televisión y prensa gráfica mayormente en Mendoza y también en Córdoba y Buenos Aires. Autor de “Crónicas de Guantes”, “Crónicas de Alfonso”, “Crónicas de Retórica”, “Crónicas de una Pasión Insaciable” y “Cicatrices de la vida”,
Roberto Suárez también fue Subsecretario de Comunicación Social de la provincia en el inicio de la restauración de la democracia en 1983, durante el gobierno de Santiago Felipe Llaver. Luego de ser editor general durante 18 años en el Grupo Jornada, se desempeña actualmente en el Grupo Crónica de Buenos Aires. En cuanto a la escritura, también fue coautor de los libros ¨Pena de Muerte¨ y ¨El Indulto".

Cargando…
Cargando…