Cultura 16 septiembre 2019

Feria del Libro: Cultura de Chajarí lanza un concurso literario
El mismo comprende a los géneros de cuento y poesía. La presentación de trabajos es del 1 al 3 de octubre en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.

Los interesados podrán participar en las siguientes categorías: infanto-juvenil (de 6 años de edad a 18) y adultos (de 18 años en adelante). En este sentido, las obras literarias de cada concursante, deben presentarse en Av. 9 de Julio y Salvarredy, de 7 a 21 horas, desde el martes 1 de octubre al jueves 3 inclusive.
La premiación, por su parte, será el domingo 6 de octubre, a las 20 horas, en las instalaciones del Club Santa Rosa, en el marco de lo que será la XVII edición de la Feria del Libro que organiza el Gobierno de Chajarí. Los ganadores se harán acreedores de certificados y de órdenes de compras para libros.

¿Cuáles son las bases para participar del concurso?

Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten poemas o cuentos - uno por cada concursante - en lengua española, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato - incluido Internet - ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de alguna de estas cuestiones, descalifica automáticamente al participante.
En cuanto al tema, debe ser libre y original. Y, en cuanto a la presentación, el interesado tendrá que entregar un original impreso y una copia, cada uno firmado con un seudónimo, en un sobre cerrado. Dentro de este deberá haber otro sobre cerrado con una hoja en la que figuren los datos del participante: nombres y apellidos, correo electrónico y teléfono. Asimismo, las producciones deberán ser escritas en letra Arial 12, interlineado 1,5, en hoja A4. La extensión de páginas, por su parte, debe ser de hasta 2 hojas en el caso de la poesía y hasta 20 en lo que respecta a los cuentos.
En cuanto a los criterios de evaluación, cabe mencionar que se tendrá en cuenta la originalidad, la ortografía y la redacción, como así, también, el empleo de técnicas estilísticas. En cuanto a esto, cabe aclarar que serán premiados los primeros puestos en cada categoría, que serán seleccionados por el jurado.

(Foto: ilustrativa).

Cargando…
Cargando…