Cultura
"Tanos", una obra sobre nuestros inmigrantes, se presenta en Chajarí

Será el miércoles 29 de agosto, a las 21 horas, en el Centro Cultural. La obra es apta para todo público y la entradas es voluntaria.
Se trata de una producción del Teatro Estable de la región de Los Abruzzos, Italia. Asimismo, en Argentina es posible gracias a la colaboración de La Región de Los Abruzzos, del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, del Com.it.es Rosario (Comisión de los italianos en el exterior de la región consular de Rosario), de la Asociación Familia Abruzzesa de Rosario; y particularmente en Chajarí se suman los colaboradores: Circulo Trentino de Chajarí y el Gobierno local.

¿De qué trata “Tanos”?

Entre miles y miles de inmigrantes, dos jóvenes, Rosa y Domenico, dan vida a todos ellos ante el dolor de abandonar esa dura realidad de la Italia del 1950 e ir en pos de sus sueños, Argentina. Era la meta, era lo soñado, y hacia aquí vinieron ellos con baúles de esperanzas y sueños que lentamente transformaron hasta adaptarlos a nuestro país que los recibió pidiendo a cambio no desfallecer en engrandecer esta tierra.
Esta obra de teatro lo expresa de una manera sin igual y nos hará vibrar y reconocernos como parte de esa vivencia y lo que es aún más importante, nos ayudará a comprender cómo somos y el porqué de nuestros recuerdos. Los actores, Stefano Angelucci y Rosella Gesini, logran transportarnos, sentir y compartir con nosotros la vida de los inmigrantes italianos. Expresada en su comienzo en su lengua original, va lentamente asimilando el castellano transformándose así en esa mezcla de idioma argentino que tanto nos identifica.

info del evento
jueves 28 marzo 2024