Inspección General
Taller virtual: cómo hacer origamis con papeles reutilizados

Esta actividad estará a cargo de Mercedes Rodríguez y se llevará a cabo este viernes 18 de septiembre a las 16 hs. La transmisión se realizará desde la página de Facebook de Educación Chajarí.
De esta manera, los más chiquitos podrán asistir al taller virtual "Reutilización de Papeles en origamis", donde se enseñará sobre la importancia del reciclaje a través del uso de figuras en papel y dibujos.
Hacer “origami” consiste en doblar papel para darle otra forma logrando diferentes figuras o modelos sin usar tijeras ni adhesivos. Nació en China pero fue en Japón donde alcanzó su máxima expresión.
Utilizando esta técnica se incentiva la imaginación, ayuda a comprender conceptos espaciales, mejora la memoria, desarrolla la paciencia y la constancia, y desarrolla la destreza manual y la coordinación de las manos con los ojos.
El taller estará a cargo de Mercedes Rodríguez, profesora de Educación inicial y Técnica superior en administración de documentos y archivos, que desarrolla tareas en el Museo Hudson donde, entre otras cosas, dicta taller de origami.
Esta clase es organizada por el Área de Inspección General del Gobierno de Chajarí, en el marco de las actividades por el Día Mundial de la Limpieza, que se desarrollan del 16 al 19 de septiembre, en las cuales habrá charlas virtuales, limpieza en arroyos y espacios verdes, y un punto fijo de eco-canje ecológico.

info del evento
viernes 18 septiembre 2020

16 horas

Facebook Educación Chajarí