Educación
Semana de la memoria: se proyectará «Argentina 1985» para escuelas secundarias

Será el miércoles 22 de marzo, a las 9 y 14 hs., en el Auditorio del Centro Cultural "Constantino Caballaro".
Las proyecciones, organizadas por el Gobierno de la Ciudad, están destinadas a los alumnos del Ciclo Orientado 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias de Chajarí, quienes luego trabajarán en el aula con una secuencia didáctica sobre el contenido del film. Los establecimientos que deseen participar deben contactarse al 3456-464153.
"Argentina 1985" es una película de drama histórico argentino estrenada en septiembre de 2022, producida, coescrita y dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski. El film relata el caso real de la tarea del fiscal Julio César Strassera y su equipo, en el célebre Juicio a las Juntas que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura que gobernó Argentina desde 1976 hasta 1983.
Entre otros premios obtenidos, Argentina 1985 ha sido ganadora del Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y nominada en la categoría mejor película internacional en la 95.ª Edición de los Premios Óscar.

info del evento
miércoles 22 marzo 2023

9 y 14 horas

Auditorio Centro Cultural Municipal