Salud
Se realizará una charla sobre hipo e hiperglucemia en el marco de “Protegé tu salud”

La misma será este martes 5 de octubre, a las 14 horas, en el Centro Cultural Municipal. Además, dicha propuesta se transmitirá en vivo desde la fanpage Salud Chajarí.
Esta charla estará a cargo de la Dra. Valeria Surt, y se desarrollará en sala Democracia, respetando el protocolo de bioseguridad, manteniendo el aforo permitido y solicitando el uso de tapabocas.
En este sentido, la Dra. Surt dijo, “en este encuentro, estaremos dialogando acerca de la diabetes mellitus, la cual es una enfermedad crónica, que se caracteriza por presentar niveles de glucosa alterados en la sangre. Abordaremos dos complicaciones de la enfermedad: hipo e hiperglucemia. Esta enfermedad acompaña toda la vida a las personas que la padecen, pero con un tratamiento y seguimiento oportuno, se puede llevar una vida totalmente normal. Por eso, los esperamos”.
El programa Protegé tu Salud se viene desarrollando desde el mes de mayo pasado, brindando cada 15 días una charla acerca de diversas temáticas, a cargo de diferentes profesionales que aportan sus conocimientos. Las mismas están abiertas a todo público, sin necesidad de inscripción previa, quedando además a disposición en la fanpage de Salud para quienes no puedan asistir el día que se llevan a cabo.
Se trata de una propuesta de la Dirección de Salud del Gobierno local que apunta a trabajar sobre cómo hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, hipertensión, obesidad, epoc, entre otras.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
martes 5 octubre 2021

14

Centro Cultural Municipal