Ejecutivo
Se realiza hoy la 2° Jornada de Energías Renovables

La actividad se llevará a cabo a las 20 horas en el Centro Cultural Municipal y es auspiciada por el Gobierno de Chajarí. Habrá una conferencia a cargo del Ing. Carlos Miquel Olmo.
La Jornada dará comienzo a las 19:30 horas con las inscripciones para luego dar inicio, a las 20 horas puntual, con la charla en cuestión.
La disertación estará a cargo del Ingeniero Carlos Miquel Olmo, especialista en el tema tanto a nivel nacional como internacional, que brinda trabajos para distintos gobiernos como Argentina y Brasil orientados al uso de la biomasa, específicamente al uso de residuos y desechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente.
La charla abarcará los siguientes temas: Introducción a las diferentes tecnologías aplicando biomasa. Las razones del uso de la gasificación como tecnología adecuada. Las oportunidades de negocio a partir de la promulgación de la nueva ley de energía. Las alternativas de negocios posibles. Diversos escenarios de trabajo.
La jornada es totalmente abierta, sin costo, orientada particularmente para Organizaciones Gubernamentales, como también para empresarios y profesionales de la región interesados en el tema, y alumnos de las Escuelas Técnica y Agrotécnica de la ciudad. Los interesados deben realizar una inscripción previa, al correo capacitacionserc@gmail.com, o acercarse directamente esta noche.
Junto a la charla se mantendrá una teleconferencia con la ciudad de Copiacó (Chile), con la participación del Ingeniero Wilson Valenzuela Díaz, invitando a conocer la planta fotovoltaica de la región Atacama, hablando además sobre las proyecciones de negocio en la región de Copiacó y su zona de influencia.

info del evento
martes 16 abril 2024