Educación
Se presenta un libro sobre políticas públicas para la agricultura en Chajari 1946-1955

La obra es autoría de Mary Farneda. Se presentará el viernes 21 de mayo, a las 20 hs., en el Centro Cultural Municipal.
Mary Farneda es Lic. en Historia y docente jubilada que se desempeñó en diferentes instituciones educativas primarias y secundarias de nuestra ciudad. "Me jubilé como rectora de la Escuela Nº15 San Antonio y profesora en Comercio, Marista y en el Instituto Superior" comentó en diálogo con la FM88.7 Radio Pública Chajarí.
El título del libro es "El Pasado no Condicionó el Presente de Chajarí". El mismo surgió precisamente a modo de tesis de la carrera de Licenciatura de Historia que Mary cursó en la Universidad 3 de Febrero. El libro da cuenta de las políticas públicas para la agricultura en Chajarí durante el Peronismo, desde 1946 hasta el 55.
En este sentido, comentó que "a pesar de la importancia que tiene el agro en nuestro país son pocos los trabajos que estudian la evolución del mismo. Quienes hacemos investigaciones nos encontramos con poco material que nos sirva para eso, por lo cual con este libro se hace un recorrido por los trabajos de importantes autores con el fin de analizar las políticas públicas y su impacto sobre el agro en Chajarí y las respectivas colonias".
Por último, la autora agregó que con el libro "también se pretende valorar el esfuerzo de nuestros agricultores en ese tiempo, con pocas maquinas, cómo ellos fueron capaces de trabajar y poder legarnos este presente".

info del evento
viernes 21 mayo 2021

20hs

Centro Cultural Municipal