Salud, Zoonosis
Salud Municipal estará este viernes en Los Trifolios y Los Álamos

El Gobierno de Chajarí, por intermedio de las áreas de salud y zoonosis, llega a estos barrios junto con ANSES.
De esta manera, se continúa con la campaña “Construyamos Salud”, la cual se extenderá a las diferentes zonas de la ciudad realizando tareas de promoción y prevención de salud de los vecinos y sus mascotas. En esta ocasión, atenderán en el Salón Comunitario de Barrio Los Trifolios, de 9 a 12 horas.
Las enfermeras del Gobierno de Chajarí, por su parte, estarán revisando los carnet de vacunación de los niños y completándolos con la colocación de las vacunas que falten, se tomará la presión a aquellos que se acerquen, y, de ser necesario, se derivarán atenciones a los Centros de Salud municipales o al Hospital. Por otro lado, el área de Zoonosis trabajará sobre la tenencia responsable de mascotas, vacunación, y desparasitación de las mismas. Además, brindarán turnos para castración gratuita y trabajarán en la promoción de limpieza en los hogares.
En cuanto a las atenciones de ANSES, se estará tramitando la tarifa social para el descuento de la electricidad, y la solicitud de programa Hogar de garrafa social. Asimismo, se enseñará a crear la clave de seguridad social para realizar algunos trámites y consultas y, desde allí, mediante la aplicación de MIANSES puedan sacar número de Cuil, certificación negativa, sacar turnos, etc. También, se entregarán formularios de diferentes trámites como embarazo, asignaciones y escolaridad, y se otorgan turnos para que, posteriormente, presenten la documentación completa en la oficina de ANSES ubicada en Urquiza y Entre Ríos.

info del evento
jueves 28 marzo 2024