Deportes
Los adultos mayores también tienen sus recreativos en Termas

Los mismos empiezan el martes 16 de enero. Se trata de una propuesta que lleva a cabo el Gobierno de Chajarí junto con el PAMI.
Las clases tendrán lugar en Termas a lo largo de 16 encuentros, durante los meses de enero y febrero. Este recreativo se lleva adelante por segundo año consecutivo mediante un Convenio entre el PAMI y el Gobierno de la Ciudad y está a cargo un equipo de profesores de la Dirección de Deportes y Recreación.
Las inscripciones se deben efectuar en la sede de PAMI Chajarí, y en el Centro de Jubilados de Villa del Rosario y Santa Ana, ya que pueden participar también vecinos de dichas localidades.
En cada encuentro realizarán juegos, yoga y gimnasia acuática terapéutica, entre otras actividades. Además, se les ofrecerá una merienda.
Javier Zampedri, el Director de Deportes y Recreación, informó que se encuentra tramitando gestiones para que este verano los adultos mayores cuenten también con un transporte que los lleve y traiga del Parque Termal.
Cabe mencionar que el verano pasado tuvo lugar la primera experiencia de este recreativo, del que participaron alrededor de 45 abuelos de nuestra ciudad, de Villa del Rosario y Santa Ana.
En cuanto al convenio entre PAMI y el Gobierno de Chajarí, consistió en que este último ofreció el espacio, la merienda y los profesores para que lleven adelante, junto a los abuelos, las diversas actividades. Por su parte, PAMI se ocupó de pagar un monto determinado por cada uno de los asistentes.
La actividad se dividió en dos grupos, uno asistía lunes y miércoles mientras que el otro hacía lo propio martes y jueves.
En cada encuentro, los abuelos se concentraban en la Sala de Conferencias del Predio Termal y desde allí comenzaban con las distintas rutinas de actividades.

info del evento
jueves 28 marzo 2024