Deportes
Recreativo Barrial de Verano

Las actividades son organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del municipio, dieron comienzo el 2 de enero y se extenderán hasta el mes de febrero inclusive.
El recreativo se lleva a cabo en el Parque termal de nuestra ciudad y está destinado a chicos de 6 a 13 años de los barrios: Belén, Citrícola, Guarumba, Tacuabé, Paso Chajarí, El Retobo, Sacachispas, Parque, Chaco, Salto y Norte, junto a los chicos de Raíces y Alas. Cada barrio cuenta con un cupo de 35 chicos que contarán con transporte gratuito de ida y vuelta.
Este recreativo está a cargo de 10 profesores y consistirá en clases de natación a llevarse a cabo en tres piletas: la de niños, la de personas con discapacidad, y la semiolímpica, con grupos que serán divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. El objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos.
Por otra parte, se realizan juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del parque.
Las clases se llevan a cabo en dos grupos: uno los lunes y miércoles, otro los martes y jueves. El horario es de 9 a 11 culminando con una merienda.
En febrero tendrá lugar la segunda parte del recreativo, en la cual participarán chicos de barrios San Clemente, Las 14, San José Obrero, Villa Anita, y Tagüé.

info del evento
viernes 29 marzo 2024