Ejecutivo
Quema del muñeco por la festividad de San Pedro y San Pablo

La actividad organizada con apoyo del Gobierno de Chajarí se realizará en el Salón Comunitario del Barrio Las 14 este viernes 28 de junio a las 20 hs.
Esta ceremonia es llevada a cabo por "Avancemos Juntos", un grupo de jóvenes de la ciudad y la colonia que realizan eventos tradicionales, encabezados por el ex Concejal Juan Caprotti.
Han sido invitados a participar el Intendente Pedro Galimberti, la Diputada Gabriela Lena, y el Senador Miguel Piana, Concejales, la Directora Departamental de Escuelas, junto a los vecinos que se quieran sumar. También estarán presentes Bomberos Voluntarios de Chajarí.
Durante la misma se hará la quema del muñeco acompañado por la sirena de Bomberos. Luego se invitará a todos los presentes a compartir un chocolate con torta fritas, uniéndose la comunidad en honor a la festividad de San Pedro y San Pablo. Se recomienda llevar Vasos y no se suspenderá por lluvia.

Festividad de San Pedro y San Pablo

Su nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo y es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio.
Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos. La fecha, según la tradición, bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias.
San Pedro, primer papa de la Iglesia Católica y San Pablo, el gran apóstol de los Gentiles, fueron ejecutados alrededor del año 67 por orden de Nerón. Pedro crucificado cabeza abajo, según su deseo por considerar que era indigno de morir igual que su maestro y Pablo fue decapitado en la ciudad de Ostia.
El sentido purificador atribuido al fuego, se mezcla con el rito invernal de la fogata cercana al martirio de los santos mencionados. Por eso, se ubica en lo alto de la fogata un muñeco con figura humana que es quemado como expiación colectiva para rendir homenaje a los santos inocentes.
En Barrio las 14 de nuestra ciudad esta celebración se lleva adelante por cuarto año consecutivo, retomando con la tradición que antes realizaban otros vecinos de la localidad.

(Foto ilustrativa)

info del evento
viernes 28 junio 2019

20 horas

Salón Comunitario barrio Las 14