Salud
Protegé tu salud: se brindará una nueva charla sobre huertas domiciliarias

La misma será este martes 27 de julio, a las 14 horas, en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal. Además, se emitirá en vivo a través de la fanpage Salud Chajarí.
En este nuevo encuentro, que estará a cargo de Hugo Balzer, responsable del Área de Producción del Gobierno local, se hablará sobre la producción de hortalizas de otoño invierno, impulsando al consumo de alimentos saludables de producción propia.
Cabe recordar que, dentro de este programa, el 1 de junio pasado se brindó una primera charla sobre huertas, donde se habló principalmente sobre cómo hacer y mantener una huerta en casa, abonos orgánicos, suelo y alimentos saludables; temas que se volverán a repasar en este nuevo encuentro.
El programa Protegé tu Salud se viene desarrollando desde el mes de mayo pasado, brindando cada 15 días una charla acerca de diversas temáticas, a cargo de diferentes profesionales que aportan sus conocimientos. Las mismas están abiertas a todo público, sin necesidad de inscripción previa, quedando además a disposición en la fanpage de Salud para quienes no puedan asistir el día que se llevan a cabo.
Se trata de una propuesta de la Dirección de Salud del Gobierno local que apunta a trabajar sobre cómo hacer frente a las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas: diabetes, hipertensión, obesidad, epoc, entre otras. El cronograma previsto para este 2021, luego de la charla de este martes, continuará el 10 de agosto, con una disertación sobre nutrición e hidratación.

info del evento
martes 27 julio 2021

14hs

Centro Cultural Municipal