Salud
Protegé tu salud: se brindará una charla sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La misma será este martes 13 de julio, desde las 14 horas, en el Centro Cultural Municipal. También, se podrá seguir en vivo desde la fanpage Salud Chajarí.
Dicho programa municipal, que comenzó el 18 de mayo pasado y a través del cual, cada 15 días, el Municipio ofrece una charla acerca de diversas temáticas, continuará este martes con una disertación que estará a cargo de Diego Bonomo. En la misma, se charlará acerca de EPOC, una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica que causa la obstrucción del flujo de aire de los pulmones.
Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de moco (esputo) y sibilancias. Típicamente es causado por la exposición a largo plazo a gases irritantes o partículas de materia, más a menudo por el humo del cigarrillo. Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y varias otras afecciones.
Finalmente, cabe recordar que Protegé tu salud es una propuesta de la Dirección de Salud del Gobierno local que, mediante diversas charlas, apunta a trabajar sobre las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas: diabetes, hipertensión, obesidad, epoc, entre otras. El cronograma previsto para este 2021, luego de la charla de este martes 13, continuará el 27 de julio, con una disertación sobre huerta.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
martes 13 julio 2021

14

Centro Cultural Municipal