Cultura
Muestra de fotografías en la Casa de la Historia y la Cultura

Desde el 1 al 5 de noviembre se exponen fotografías de Napo Sirtori y Alberto Bregani. La muestra puede visitarse desde las 9 hasta las 22 Hs.
El mes comienza con muestras de fotografías en la Casa de la Historia y la Cultura, donde se podrá visitar “Chajarí en el Tiempo” de Napo Sirtorí y “Solo el Viento, lugares y señales de la Primera Guerra Mundial en el trentino” de Alberto Bregani.
“Chajarí en el Tiempo” se está exhibiendo en la sala de planta alta de este nuevo espacio cultural. Consiste en una colección de 25 fotos históricas tomadas en diferentes puntos de nuestra ciudad, que muestran cómo era Chajarí antiguamente en los lugares que transitamos a diario. Cabe aclarar que este material quedará como patrimonio del Gobierno para convertirse luego en una muestra itinerante que visitará escuelas, los museos, las termas, etc.
Por su parte, en la planta baja, se exhibe “Solo el Viento, lugares y señales de la Primera Guerra Mundial en el trentino” de Alberto Bregani que registra 15 imágenes de lugares de Italia donde se desarrolló este conflicto bélico. Esta exposición viene de Europa, ha pasado por Buenos Aires y llega a nuestra ciudad a través del Círculo Trentino de Chajarí.
Hasta el domingo 5 de noviembre la muestra estará abierta desde las 9 hasta las 22:00 Hs, en la nueva ala del Centro Cultural Municipal "Constantino Caballaro", con entrada libre y gratuita.

info del evento
viernes 29 marzo 2024