Educación
Los chané-chiriguano de Salta, serán tema de una charla virtual

La misma se enmarca en el ciclo, organizado por la Dirección de Educación del Municipio, sobre historia y pueblos originarios, y tendrá lugar este miércoles 30, a las 18 horas.
Se trata de una propuesta que se denomina “Nuestra historia y los pueblos representados en el Museo Ivy Mära Ey” que tiene como disertante al Prof. Juan José Rossi. La misma comenzó el pasado miércoles, y tendrá su continuidad hoy, 30 de junio, desde las 18 horas. Quienes deseen ser parte, podrán seguir la transmisión que se hará desde la fanpage Educación Chajarí.
En ese caso, la disertación se titulará “¿Quiénes son los chané-chiriguano de Salta? ¿Es cierto que en el extremo norte del país se habla el guaraní?”. Luego, ya iniciado el mes de julio, el miércoles 7, el tema central será “¿Dónde y cómo viven las comunidades wichí en Argentina? ¿Por qué los llaman matacos?”
Del mismo modo, el último encuentro, se concretará el miércoles 14 de julio y, en dicha ocasión, la temática será: “Los charrúas de nuestro Litoral argentino-uruguayo, ¿eran indios guerreros y provocativos’”. Asimismo, cabe mencionar que, aquellas personas que participen de estas propuestas virtuales, podrán intervenir realizando preguntas que deberán enviar a un número telefónico que se compartirá al momento de cada charla.
En este sentido, el Prof. Juan José Rossi – responsable del Museo Ivy Mära Ey – anticipó, “la serie de charlas que vamos a compartir se refieren al Museo en sí mismo y a lo que contiene. Entre los elementos más importantes, está la cultura chiriguano-chané que trataremos a fondo para que los vecinos tengan una idea aproximada de esta cultura llamada de esa forma. Los espero todos los miércoles, desde el próximo, hasta julio incluido”.

info del evento
miércoles 30 junio 2021

18

Fanpage Educación Chajarí