Educación
"LAS MUJERES DE RAMÍREZ", TEMA DE UNA CHARLA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO

Será este lunes 8 de marzo. La actividad, enmarcada en el año del federalismo, es organizada por el Gobierno de Chajarí. Participan Daniel González Rebolledo y Griselda de Paoli.
Dicha presentación tendrá lugar a las 19 horas en Sala Democracia del Centro Cultural Municipal y será transmitida por el facebook Gobierno de Chajarí. La Prof. de Historia Griselda de Paoli hablará sobre "La huella sutil pero imborrable de La Delfina", y Daniel González Rebolledo, presentará su libro "Las mujeres de Ramírez", el cual ha sido editado en diciembre del 2020 y es la primera vez que el autor lo presenta en un acto presencial.
El escritor, nativo de Gualeguay, despliega en este libro "un abanico de mujeres insoslayables para aquella épica que llevó a Francisco Pancho Ramírez hasta la Jefatura Suprema de la República de Entre Ríos, hace 200 años", tal como lo indica una reseña del mismo. Aquí se hace presente su madre Tadea Jordán; Delfina, la bravía portuguesa; Norberta Calvento, la novia olvidada; Margarita Ramírez, la hermana de sangre derramada; Segunda Calvento, la amante de Urquiza; y Dominga Romero, la cuartelera con quien Ramírez tuvo 2 hijos varones; siendo las mujeres que cuentan esta historia.

info del evento
lunes 8 marzo 2021

19hs

Centro Cultural Municipal