Cultura
La música entrerriana llega a la Feria del Libro con “De Costa a Costa”

Este grupo se presentará en Chajarí a partir del programa nacional Festejar, del que participó la Coordinación de Actividades Culturales. El show está previsto para el domingo 10 de septiembre a las 17:30 hs. en el escenario de club Santa Rosa.
Este ensamble musical está integrado por 11 músicos de diferentes lugares de la provincia, entre los que se encuentra el chajariense Ángel Muñoz. El grupo se desprende del Movimiento de Música Entrerriana “De Costa a Costa”, donde músicos, cantores, compositores, bailarines, fotógrafos y difusores trabajan mancomunadamente para difundir la Música Folclórica de Entre Ríos.
Si bien desde el grupo se trabaja en muchos proyectos, su actividad principal es la organización de Encuentros (itinerantes y abiertos), destinados a los jóvenes que se dedican a nuestro folclore. Como también a cualquiera que desee acercarse al mismo.
En cada uno de sus espectáculos este Movimiento de Música Entrerriana pretende “difundir a los patriarcas del cancionero entrerriano, cantar a nuestros poetas y adentrarnos en el folclore entrerriano y sus géneros con sus características: como el Chamamé, el Rasguido Doble, la Chamarrita, la Milonga, Tanguito Montielero, Polkas, Huellas y Estilos también”.

info del evento
viernes 19 abril 2024