Deportes
La Maratón Ciudad de Chajarí ya tiene fecha

Será el sábado 6 de julio, a partir de la hora 15, con largada y llegada en Termas Chajarí.
Se trata de la séptima edición de este importante evento deportivo para la ciudad y la zona. Asimismo, los interesados en inscribirse o en obtener información sobre hospedajes, ya pueden hacerlo ingresando a www.cronomet.com.ar o personalmente en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en Av. Siburu y las vías, de lunes a viernes de 8 a 12:30 y de 17 a 21 horas. También, se puede llamar telefónicamente al 03456 424416 o escribir un correo electrónico a deportesyrecreacion@chajari.gob.ar
En este sentido hay que decir, además, que todos los atletas que se anoten antes del viernes 5 de julio a las 22 horas, abonarán $350 los 10 km competitivos y $250 los 5 participativos. El día del evento, es decir el sábado 6, también, se recibirán inscripciones de 9 a 14:30 horas. En ese caso, costarán $400 los 10km y $300 los 5km. En ambos casos se incluye el kit con remera del evento. Los talles de las mismas estarán sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden de acreditación.
Siguiendo la misma línea y tal como informaron desde la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio, tanto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kits se realizarán en el Salón de Conferencias, situado dentro del Complejo Termal, el viernes 5 de julio de 18 a 20 horas y el sábado 6 de 9 a 14:30. En este último caso será solo para atletas no residentes de Chajarí.
Por otra parte, cabe destacar que los “grupos running” tendrán 2 liberados cada 10 corredores inscriptos. Del mismo modo, hay que decir que se ofrecerá alojamiento gratuito (69 plazas) para atletas que se encuentren a más de 200 km de Chajarí. Los lugares se deben reservar previamente contactándose con la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno local.
Además, en la prueba habrá servicio médico y una ambulancia para atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure el evento, hasta la finalización del mismo. Asimismo, el recorrido tendrá puestos de hidratación durante todo el trayecto y en la llegada. También, habrá mesa de frutas.
Finalmente, el cronometraje y la clasificación se realizarán con chips descartables provistos por la empresa Cronomet.

10km competitivos y 5km participativos

En el caso de los 10k competitivos, se realizará en un circuito urbano íntegramente asfaltado y se entregarán medallas finisher para todos los que arriben a la meta. También, habrá trofeos del 1º al 5º en cada categoría (acumulativos) y premiación en efectivo en la general y en cada categoría.
Por otra parte, en los 5k participativos, se hará entrega de trofeos del 1º al 5º de la general y habrá premios en efectivo del 1º al 3º en la general. Del mismo modo, se otorgarán medallas finisher para todos los participantes.

info del evento
sábado 6 julio 2019

15

Termas Chajarí