Producción
Jornada de capacitación: normativas y diseños para salas de extracción de miel

La actividad tendrá lugar hoy 13 de junio, durante la mañana y la tarde, en el Centro Cultural del Gobierno de Chajarí.
Esta jornada es libre y gratuita, y está destinada a apicultores de la ciudad y de todo el departamento Federación. De 8:30 a 12:30 horas se llevará a cabo la clase teórica en sala Independencia; continuando por la tarde, de 13:30 a 15:30 horas, con la parte práctica en la cooperativa de Apicultores.
La capacitación estará a cargo de un equipo integrado por Javier Crettaz, Asistente Técnico de la Dirección de Apicultura de la Secretaría de Producción de la Provincia; el capacitador de dicha Dependencia Gabriel Caraballo; Rodrigo Toledo referente del norte de Entre Ríos de la Secretaría de Producción; junto a los responsables apícolas del INTI Matías Haas y Exequiel Schneider.
El objetivo es capacitar a titulares y operarios responsables de salas de extracción habilitadas y a productores que tengan un proyecto de sala individual o comunitaria. Los temas generales a desarrollar son diseños y reglamentación de las salas de extracciones, responsabilidades y sistema de trazabilidad informático del producto. La misma se brinda en el marco del programa para el sector apícola Entre Ríos Productiva que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos junto al INTI.
Hugo Bálzer del Área de Producción del Gobierno de la ciudad, destacó la importancia de asistir a esta capacitación para los productores, debido a las nuevas exigencias emitidas desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la producción de la miel, que se deberán cumplir sobre todo para las exportaciones.
La convocatoria a participar es para todos los productores aspirantes o ya establecidos con salas de extracción de miel. También están invitados a participar alumnos con orientación agropecuaria, como los de UADER y de la Escuela Agrotécnica.

info del evento
miércoles 13 junio 2018

Sala Independencia Centro Cultural Municipal - Cooperativa de Apicultores