Cultura
"Haciendo Memoria": encuentro de expresiones artísticas

En el marco de la Semana de la Memoria, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chajarí organiza un evento artístico en la estación del Ferrocarril.
Se trata de "Haciendo Memoria", un encuentro de expresiones artísticas de danza, artesanía, pintura y bandas en vivo, que tendrá lugar el domingo 19 de marzo, a las 18 horas. También participarán librerías locales.
Se presentarán números de danza, con la participación del cuerpo de baile del taller de tango a cargo de Gustavo Suarez y Griselda Grigolatto. Habrá shows musicales de las bandas locales TPK, La Locaband y Ginkgobiloba. Acompañando los espectáculos, el artista Carlos Percara pintará en vivo y diferentes librerías estarán exponiendo material alusivo a la fecha. La conducción estará a cargo del Profesor Claudio Hermosa, quien compartirá, además, una reseña histórica sobre lo acontecido.

Día de La Memoria, la Verdad y la Justicia

La Semana de la Memoria se lleva a cabo conmemorando el Día de La Memoria, la Verdad y la Justicia. Este día recuerda, en Argentina, a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional.
El Día de La Memoria se rememora anualmente cada 24 de marzo evocando al mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura cívico- militar hasta el 10 de diciembre 1983.
El 2 de agosto de 2002, el Congreso de la Nación Argentina dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día no laborable, feriado e inamovible.

info del evento
domingo 19 marzo 2023

18 horas

Ex Estacion del Ferrocarril