Discapacidad
"Frente a la clase" se proyecta este martes

La película se presenta como cierre del mes de la inclusión de las personas con discapacidad. Será proyectada en el Auditorio del Centro Cultural, en dos horarios, de 9 a 11 y de 14:30 a 16:30 horas.
Esta proyección es con entrada libre y gratuita y se lleva a cabo con el objetivo de sensibilizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito educativo y laboral. Para ambas funciones se cursaron invitaciones a escuelas e instituciones locales.
Organiza el Gobierno de Chajarí, a través de su Área de Discapacidad, dando cierre a las diferentes actividades que se llevaron adelante durante octubre, en el marco del mes de la inclusión de las personas con discapacidad.

Sinopsis

La película “Frente a la clase” trata acerca de la vida de Brad, una persona con síndrome de Tourette, lo que hacía que emitiera sonidos y movimientos extraños, y el joven no era capaz de controlarlo, lo que provocaba que los demás lo vieran como un sujeto raro, lo cual hizo que conviviera en un ambiente donde fue víctima de discriminación desde pequeño. Esto se debía a que lo veían de manera indiferente en relación a las demás personas, incluso en su propia familia.
A medida que Brad iba creciendo fue creando una pasión por ser un educador, el enseñar a los demás era lo que a él más le gustaba. Esto hizo que se preparara académicamente. Luego, buscó trabajo en muchos lugares, muchas personas dudaron en que él iba a conseguir un centro donde trabajar y poner en práctica su preparación, así fue como al final le dan la oportunidad de ejercer su profesión y lo hizo de una excelente forma que obtuvo un reconocimiento por su buena dedicación.
Esta película deja una gran enseñanza de vida ya que muestra que todos, a pesar de nuestras dificultades, somos merecedores de oportunidades, más aún cuando nos esforzamos tanto por lograr lo que nos gusta hacer. No se debe excluir a los demás, debemos ser promotores de oportunidades.

 

info del evento
viernes 29 marzo 2024