Cultura
Fondo Nacional de las Artes en Chajarí

La Subgerente de Comunicación del Fondo Nacional de las Artes, Laura Calle Rodríguez, dará una charla para gestores culturales, artistas y público interesado. Será el lunes 11 de febrero a las 19 hs. en salón de conferencias del parque termal, con entrada libre y gratuita.
El Fondo Nacional de las Artes tiene como objetivo promover y desarrollar la producción de los artistas de todo el país financiando su formación y la creación de sus obras.
Depende de la Secretaría de Cultura de la Nación y abarca múltiples disciplinas: Arquitectura, Artesanías, Arte y Tecnología, Arte y Transformación Social, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.
A través del mismo se otorgan becas, subsidios y préstamos, y se organizan concursos. Además, a través de fondos concursales facilitan la edición de contenidos artísticos y literarios en diferentes formatos, para así, estimular la edición independiente de calidad.
Esta charla se lleva adelante a partir de gestiones realizadas, por Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí. El encargado del área Luis Garcilazo manifestó en medios locales que “desde el Fondo nos dicen que el 90% de los proyectos que se presentan son personas de Buenos Aires y quieren que vayan desde las provincias, quieren abrir el juego para que el interior empiece a presentar proyectos”.

info del evento
lunes 11 febrero 2019

19 horas

Salón de Conferencias del Parque Termal