Cultura
Florencia Canale llega a Chajarí para presentar su libro "El Diablo"

La periodista y escritora presentará su obra el sábado 9 de septiembre, a las 19:30 hs., en el Gimnasio del Club Santa Rosa.
Florencia Canale acaba de publicar “El Diablo”, novela histórica donde la escritora y periodista argentina repone la figura de Bernardo de Monteagudo, hombre de confianza del general San Martín, que también colaboró con Bolívar y O’Higgins en procesos libertadores de América.
Nacido en Tucumán el 20 de agosto de 1789, Monteagudo fue un pionero revolucionario. Hijo de una mulata y, dicen, de un cura, llegó a codearse con los poderosos del Río de la Plata. A pesar de su cuestionado origen, considerado ilegítimo para algunos roles, se abrió paso y forjó su carrera con honores. Según la propia escritora “su origen lo transformó en una personalidad avasallante”.
El Diablo se presentará este sábado 9 de septiembre, a las 19:30 hs., en el Gimnasio del Club Santa Rosa, en el marco de la XXI Feria del Libro. En dicha jornada las actividades continuarán a las 21 horas con la presentación del Ballet Municipal de Chajarí, dirigido por Andrea Sosa; y a las 21:30 horas se presentará la obra de Teatro “Feria Americana”, con Claribel Medina y Anita Acosta.

info del evento
sábado 9 septiembre 2023

19:30 horas

Club Santa Rosa