Educación
Este miércoles se realizan las XI Jornadas de Investigación del Instituto San José

Las mismas están destinadas a docentes de los distintos niveles educativos y estudiantes de carreras de formación docente. Han sido declaradas de Interés Municipal por Resolución Nº050 del Concejo Deliberante de Chajarí y de Interés Educativo por Resolución Nº 3954 del Consejo General de Educación.
Las actividades se desarrollarán este miércoles 26 de octubre, de 8 a 16 horas, en el gimnasio del Instituto San José, organizadas por el equipo de investigación del Instituto Superior de Formación Docente San José D-229.
Luego de las acreditaciones, por la mañana se presentará la conferencia central Retroalimentación ¿sólo en evaluación?, a cargo de la Lic. Delia Azzerboni. Por la tarde, se llevarán a cabo talleres en simultáneo sobre: Directivos que asesoran acompañando (Lic. Delia Azzerboni). Juguemos en la clase. Cómo, cuándo y para qué jugar en la clase de matemáticas (Prof. María Laura Percara, Magali Velo, y Micaela Zilloni). La creatividad y la imaginación como parte de los procesos de enseñanza (Marianela Müller). Estrategias didácticas para trabajar en las aulas (Lic. en psicopedagogía Florencia Guntren).
También se hará la presentación de los siguientes trabajos de investigación: Estrategias lectoras para generar experiencias lectoras en estudiantes de 12 a 14 años en escuelas secundarias (Lic. Ángela Mercedes y Lic. Cecilia Capovilla). Espacio ampliado de Estimulación Temprana y adecuada para niños de contextos vulnerables en situación de riesgo (Prof. Estela Etchevarne). Debates actuales sobre el Trabajo Docente en Argentina (José Soto).
El costo de inscripción es de $1.500 para Docentes, y de $500 para Estudiantes de nivel superior, debiendo realizarse con anticipación al correo ifdd229@gmail.com. La acreditación es a las 8 horas. Para los talleres los interesados deberán elegir e inscribirse en la temática de interés.

info del evento
miércoles 26 octubre 2022

8 horas

Gimnasio Colegio San José