Ejecutivo
Este miércoles el Intendente Pedro Galimberti viaja a Buenos Aires

A las 15 hs. el Presidente Municipal de Chajarí participará de una reunión con autoridades provinciales en la Comisión Técnica Mixta (CTM) para luego concurrir a un encuentro en la Secretaría de Energía de la Nación, gestionada con el objetivo de tramitar el cese de la concesión a Transnea de la línea de Salto Grande a Chajarí y luego a Los Conquistadores.
Trasnea S.A. es, desde el 15 de noviembre de 1994, la responsable de la operación y mantenimiento de la red de transporte de energía eléctrica por distribución troncal del nordeste argentino. En esa fecha, el entonces gobierno nacional, tras una licitación pública internacional, le concedió a esa compañía, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el servicio. En este sentido, desde Enersa informaron que han intimado a dicha empresa para que haga el mantenimiento de la línea o bien, se transfiera el servicio para así evitar inconvenientes.
Por ello, el Senador Miguel Piana, a modo de reclamo, pidió que la Nación evalúe la posibilidad de “sacarle” la concesión a Trasnea S.A., por los reiterados inconvenientes e incumplimientos que esta empresa tiene para con los usuarios de la zona. “Los cortes y fallas son recurrentes y tienen que ver con la falta de mantenimiento y de inversiones en esta línea, que es la única en la provincia no administrada por Enersa. Por eso, es preciso que la Nación evalúe esa concesión”, dijo Piana. Y, finalmente, para tramitar el cese de dicha concesión, el Intendente Galimberti estará este miércoles en Buenos Aires.

info del evento
miércoles 19 julio 2017

Buenos Aires