Deportes
Este jueves Deportes y Recreación realiza una caminata

Se iba a realizar el domingo, pero fue reprogramada por las condiciones del clima. Sale a las 17 hs. del Playón Deportivo Municipal.
La convocatoria es para niños, mujeres y hombres de todas las edades. “Vamos a honrar la vida y la meta es que todos lleguemos a realizar el recorrido propuesto”, aseguró Javier Zampedri, el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de Chajarí.
Esta actividad se realizar en el marco de las propuestas que el Municipio ofrece para el mes de la mujer. No obstante, pueden participar también hombres que deseen acompañar a sus novias, esposas, hermanas e hijas. De la misma manera, dicha actividad se enmarca para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que fue el lunes 21 de marzo.
El recorrido comenzará por calle Uruguay hasta Moreno, luego Hipólito Yrigoyen, Sarmiento y Salvarredy, pasando frente al Palacio Municipal. Luego, recorrerán Pablo Stampa hasta Urquiza y nuevamente Hipólito Yrigoyen hasta Mitre. Para finalizar, volverán por Uruguay para encontrarse con el Playón Municipal.
Una vez finalizada la caminata, quienes participen realizarán un estiramiento. Será una actividad abierta, participativa e integradora, aseguró Zampedri.
Cabe destacar que caminar ayuda a que el sistema cardiovascular se active y fortifique. Quemas calorías y te ayuda con el colesterol perjudicial para el organismo. Asimismo, aumenta la resistencia a los esfuerzos y la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar o solucionar con este maravilloso ejercicio natural.

info del evento
jueves 24 marzo 2016