Deportes
Este domingo se realiza la quinta edición del tradicional torneo de bolitas

El torneo denominado “Tradiciones de Mi Patria” se concretará a partir de las 13 hs en el Salón Comunitario de Barrio las 14. Esta actividad es parte del programa del Mayo Histórico y no se suspende por lluvia.
El juego se organiza en dos categorías: menores, desde los 6 a los 13 años y mayores, desde los 13 en adelante. La duración del juego se reparte en cinco tiempos de cinco minutos cada uno donde hay un fiscal general y un supervisor en cada una de las tres canchas que se colocan. Dentro del predio, se instalan también otras dos canchas para aquellas personas que no participen del torneo pero que quieran practicar. Todos los jugadores se llevarán medallas de participación y el primer puesto, tanto para la categoría de menores como para la de mayores, será premiado con un trofeo proporcionado por la Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno De Chajarí.
En esta oportunidad, hasta la fecha y en mayores, se confirmó la presencia de los equipos de Salames Don Beto, Barrio las 14, RC Pista de Competición las 14 y Barrio Pinar y, en menores, participarán los equipos de Barrio Paraje las 14, Escuela nº30 Pericón de Colonia Raceta, Escuela nº63 Echague de Colonia Brambilla, Punta Verde, Los Facheritos de Barrio Chaco, El Rincón y Barrio Citrícola.
Cabe recordar que la primera edición del torneo se realizó en 2014 en el salón de la Capilla Brambilla y se lo denominó “Tradiciones de mi Patria”, nombre que lleva hasta el día de hoy, debido a que se originó en la semana del 25 de mayo. “El objetivo de este torneo es que no se pierdan los juegos tradicionales y poder revivirlos cada vez que se juegan”, explicó Juan Caprotti. Quien, demás, añadió que, por informes o inscripción, los interesados pueden llamar al 3456-659377.

(Foto: ilustrativa).

info del evento
miércoles 24 abril 2024