Cultura
Hoy cierran las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2017

Las mismas se reciben, hasta el 25 de agosto, en el Centro Cultural Municipal, situado en Av. 9 de Julio y Salvarredy, de 7 a 13 y de 14 a 20 horas.
El lema de este año es “Cultura y memoria. Nuestras raíces”. El mismo se propone como un disparador para preparar las obras que se presenten en cualquiera de las disciplinas. Las propuestas podrán rescatar relatos, historias, leyendas, costumbres o cualquier otra expresión de la cultura de cada pueblo.
Además, cabe mencionar que pueden inscribirse para participar niños y adolescentes de entre 12 y 18 años (en dos categorías, de 12 a 14 y de 15 a 18). También, pueden sumarse adultos mayores a partir de los 60 años. Las disciplinas, por su parte, son las siguientes: en el caso de los niños y adolescentes, pueden anotarse en pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical. Por otro lado, los adultos mayores pueden participar en pintura, danza y cuento.

Juegos Culturales Evita

Con el fin de promover los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos organiza estos Juegos Culturales Entrerrianos Evita, como una herramienta de participación e inclusión social.
Algunos de sus objetivos son: incentivar la actividad artística y creativa entre los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social; generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte; fomentar el intercambio y el conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de las muestras y exposiciones que se generan en el marco de los Juegos Culturales Entrerrianos Evita e internalizar la idea de que todos y todas podemos expresarnos artísticamente.

info del evento
jueves 18 abril 2024