Salud
En mayo se reanudará el programa municipal “Protegé tu salud”

Se trata de una propuesta de la Dirección de Salud que, mediante diversas charlas, apunta a trabajar sobre las enfermedades crónicas no transmisibles. El primer encuentro se concretará el martes 18, en el Centro Cultural Municipal.
El cronograma previsto para este 2021, comenzará el 18 de mayo, a las 14 horas, en Sala Democracia del Centro Cultural. La primera charla estará a cargo del Dr. Matías Delgado quien hará una presentación de “Protegé tu salud” y hablará de las enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas: diabetes, hipertensión, obesidad, epoc, entre otras.
Quienes deseen participar, deben anotarse previamente en cualquiera de los 3 Centros de Salud con los que cuenta el Gobierno local. Los mismos son: el Nº 1 “Angelita Tagliapietra” está ubicado en Artigas 1450, y su teléfono es 422154; el Nº 2 “Dr. Héctor Crosa” se encuentra en Pancho Ramírez y Perú, y su número telefónico es el 424417; y, por último, la Sala del CIC, se encuentra en calles Moreno y Cepeda, y su teléfono es 426380.
Finalmente, cabe recordar que este programa – Protegé tu salud – que se lleva adelante a través de la Dirección de Salud del Municipio, apunta a concientizar a la población sobre las enfermedades crónicas no transmisibles. A través del mismo, se realizará un abordaje integral de varios profesionales.

(Foto: Protegé tu salud años anteriores).

info del evento
sábado 1 mayo 2021

14

Centro Cultural Municipal